Eligieron 30 familias para viviendas sociales

Eligieron 30 familias para viviendas sociales

Los beneficiados se dieron a conocer el jueves pasado en el CIC del barrio San Fermín. El plan total consiste en 202 viviendas para inundados.

En el marco de una reunión que se llevó a cabo en el CIC del barrio San Fermín, se dieron a conocer las primeras 30 familias que serán relocalizadas en las viviendas sociales construidas para los afectados por las inundaciones, de un plan total de 202 casas.

El encuentro fue encabezado por el director de Políticas Sociales, Carlos Romero,  la profesora Graciela Parma y los arquitectos Nicolás Zaballa y Miriam Heredia del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires. Además, estuvieron los vecinos y representantes de Patria Grande.

Desde el Municipio señalaron que “de la totalidad de las familias censadas, más de 100 solicitaron ser ubicadas en las 30 primeras casas”. Por ello, el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires fijó como criterios básicos “tener más de cinco años de residencia en el lugar, haber sido afectado en la última inundación con más de 50 centímetros de agua dentro de la vivienda”. En tanto, desde Patria Grande propusieron además que se considere la situación de quienes tienen a su cargo hijos menores.

“Hoy podemos decir que estamos muy contentos”, comentó Guadalupe Ledesma, referente de Patria Grande. “Hay cien familias que pidieron las viviendas y solo 30 fueron asignadas, por eso estamos contentos porque el proceso está llegando a la entrega pero también preocupados por las 70 familias que tendrán que esperar. Ayer fue un día con muchas sensaciones encontradas”, agregó.

Comentá la nota