Electrodomésticos: el Banco Nación ofrece un plan de 36 cuotas para la compra

Electrodomésticos: el Banco Nación ofrece un plan de 36 cuotas para la compra

Luego de que el Gobierno lanzara el plan de Precios Transparentes para distinguir el valor contado (un pago) del financiado (dos o más cuotas), el Banco Nación cerró un convenio con cuatro empresas para ofrecer a sus clientes préstamos a 36 cuotas mensuales para la compra de electrodomésticos y electrónica. Este plan, bajo el nombre de "Nación Equipa tu Hogar", rige para productos de fabricación nacional y tiene una tasa del 15% anual. El préstamo que se puede pedir con este fin arranca en los $5.000 y llega hasta los 80.000 pesos, y se solicita directamente en los puntos de venta de Frávega, Garbarino, Compumundo y Musimundo.

Los artículos de línea blanca también están incluidos en la lista -como heladeras y lavarropas-. El corazón de este plan es ofrecer un financiamiento menor que el promedio del mercado y a largo plazo, en un contexto de caída de consumo: el 2016 cerró con un descenso de 4,8%, según estimaciones privadas, y los primeros meses todavía no muestran un repunte claro para los comercios.

 

Línea beneficiosa. Pablo Cadenas es el gerente del banco Nación sucursal Junín y sobre este plan de créditos dijo que “esta línea fue recientemente lanzada por el banco firmando convenios específicos con cuatro cadenas y se llama "Nación Equipa tu Hogar". Va a ser comercializada directamente por las empresas, los clientes no tendrán que pasar por el banco. Es muy beneficiosa porque va, desde los $5000 hasta los 80.000 y se podrá financiar la compra de equipamiento de la línea blanca hasta en 36 cuotas, con una tasa de interés hasta el 15%”.

“El plan es para el público en general y tendrán que hacerse presentes en los locales adheridos y desde allí serán previamente calificados. Lo bueno de este plan es que son 36 meses, que hoy las tarjetas no tienen ese plazo. Los monotributistas y jubilados también puede entrar, ya que los usuarios son personas humanas aptas para obligarse. Hay que tener en cuenta que cada una de las cadenas adheridas tienen sus financiaciones propias, así que lo que puede pasar es que traten de derivarlos un poco para ese lado. Por lo cual los clientes interesados deberán pedir por esto”, explicó.

Luego, el gerente manifestó que “estamos gestionando, principalmente con las empresas de la ciudad, que este plan se amplíe en otros puntos de venta, ya que se encuentran interesados en participar. El banco deberá analizar la propuesta de las empresas y verá.

Comentá la nota