#EleccionesUBA: en la FADU se impondría el reformismo

#EleccionesUBA: en la FADU se impondría el reformismo

Mientras que avanza la elección en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, los primeros sondeos arrojan que tanto al Centro de Estudiantes como en Graduados se impondría el reformismo.

Las elecciones en la UBA continúan desarrollándose y en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU)los primeros sondeos a boca de urna indican que el reformismo se estaría imponiendo a la actual conducción. Se eligen en los comicios los representantes en el Consejo Directivo (cuerpo colegiado y máximo órgano de Gobierno).

Según pudo saber Noticias Urbanas la elección está polarizada entre la alianza Juntos por la FADU –integrado por ReForma (agrupación propia de la facultad con lineamientos radicales), Franja Morada, el PRO y Coalición Universitaria- y Estudiantes por el cambio, integrado por La Corriente-PCR, PO, La Mella y otras agrupaciones de izquierda que se sumaron este año.

Según los boca de urna, el reformismo estaría ganando las elecciones y la tendencia sería difícil de revertir, ya que hasta el momento votó cerca del 70 por ciento del total de electores, y solo faltan dos días para el final.

En cuanto a Graduados, la situación es similar: el frente Acuerdo Universitario (que encabeza ReForma, con Franja Morada y Coalición) estaría muy cerca de obtener la mayoría de la representación en juego. Enfrente está la alianza FADU Plural y Pública, encabezada por el actual decano Luis Bruno –de cercanía al kirchnerismo-, quienes según comentaron a este medio no estarían alcanzando los porcentajes que obtuvieron años anteriores, por lo que perderían una parte de las bancas que los sostiene en el Gobierno de la FADU.

Comentá la nota