El PJ irá a elecciones internas en noviembre

El PJ irá a elecciones internas en noviembre

Con 65 congresales presentes y un fuerte debate, se reunió en Puerto San Julián el Congreso del Partido Justicialista. Entre los presentes estuvieron desde Blanca Blanco y Segundo Yayo Santana, hasta el intendente Federico Boldovic y el parlamentario Mario Metaza.

Finalmente e impulsado por una facción del Consejo Directivo del Partido Justicialista, se reunió este fin de semana en Puerto San Julián el Congreso Provincial del PJ. Uno de los organizadores fue el dirigente de la lista Violeta de APAP, Manuel Gómez.

Estuvieron presentes 64 congresales, más del 60% del total. Con representantes de todos los sectores, tanto del PJ tradicional, de aquellos que fueron a las elecciones acompañando al aún presidente del partido, Daniel Peralta, como también dirigentes del Frente para la Victoria.

Así, en primera fila estuvo por un lado el intendente de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Boldovic y en el otro lateral, Blanca Blanco de Peralta y Orieta Gallego. Más atrás, figuras como las de Segundo Yayo Santana, Rubén Contreras, Mario Metaza y Natalia Bórquez también se hicieron presentes, todos en su calidad de congresales.

Como oyentes del debate que allí se realizaba, estuvieron los intendentes de Los Antiguos, Guillermo Mercado; de Puerto Santa Cruz, Néstor González; la representante del Ejecutivo en el Tribunal de Disciplina, Marisa Oliva, y el ex jefe comunal de Puerto San Julián, Nelson Gleadell, entre otros. Según refieren algunos participantes, se dio un intenso debate, pero apuntando a buscar “la unidad” del movimiento peronista.

Se decidió convocar a elecciones partidarias para la designación de las nuevas autoridades (cabe recordar que los mandatos actuales ya están vencidos), la cual quedó fijada para el próximo 6 de noviembre.

Se procedió a elegir la Junta Electoral que tendrá a su cargo fiscalizar todo el proceso electoral interno, a la que se sumaron las representantes de la minoría de la lista Blanca, Stella Barrientos y Miriam Aguiar.

También se integró a la minoría a la mesa de conducción, representada por Benjamín Barrientos de la lista Blanca. Enrique Cabezas definió el encuentro como “un congreso abierto, donde la mayoría pudo expresar distintas cuestiones que suceden en los municipios, como asimismo en el Gobierno Provincial, algunos con mandato y otros no tanto, pero en definitiva lo más importante es que se fijó la fecha de las internas para el 6 de noviembre”.

Otro de los congresales aseveró que con este proceso electoral partidario “se inicia un proceso de poder debatir política e internamente y así poder retomar las banderas del peronismo”.

Comentá la nota