Elecciones 2017: Un almuerzo que dará mucho que hablar

Elecciones 2017: Un almuerzo que dará mucho que hablar

Los presidentes de bloques políticos del Concejo almorzaron hoy. La idea es juntar votos y quedarse con la titularidad del cuerpo

El próximo miércoles se elegirán las autoridades en el Concejo Deliberante de Salta y esta vez, al menos eso se insinúa, el actual titular del cuerpo legislativo municipal, Ricardo Villada, tendrá una oposición muy numerosa que hace tambalear su continuidad en el cargo, algo que sería un duro golpe para el oficialismo que conduce el intendente Gustavo Sáenz.

Ricardo Villada fue elegido presidente provisional del Concejo el pasado tres de diciembre, luego de estar casi dos años en el mismo cargo. También en la misma fecha fue confirmada en su puesto la concejal Frida Fonseca Lardies como la vicepresidenta primera y Andrés Suriani como vicepresidente segundo.

Sin embargo esta situación podría cambiar el próximo 22 si el bloque opositor logra reunir los once votos necesarios para quedarse con la presidencia del cuerpo. La tarea de conseguir los números necesarios ya comenzó al juzgar por el almuerzo que mantuvieron este mediodía, Ángel Ortiz de la Unión Cívica Radical; Andrés Suriani, de Salta nos Une; Daniel Moreno, del Frente para la Victoria, Gastón Galíndez, del Partido Justicialista y Alberto Castillo del PRO.

La foto del almuerzo generó algo de preocupación dentro del bloque oficialista, que trata de mantener su preminencia, pero algunos de sus socios optaron por presentar batalla y enfrentarlo. "Hubo un acuerdo hace dos años y el oficialismo logró reunir los votos de los radicales, los macristas y los justicialistas para poner a Villada en la presidencia, pero ahora la situación cambió y todos ellos creen que tienen la suficiente fuerza como para imponer sus candidatos. Si logran ponerse de acuerdo, Villada deja el sillón”, comentó un edil opositor que no fue al almuerzo de hoy.

La sesión preparatoria del Concejo Deliberante capitalino fue pautada para el próximo miércoles 22 de febrero a las 10 de la mañana. A través de la Resolución N° 12 se hizo el llamado para la elección de nuevas autoridades, mientras que se dispuso, como es habitual, la fecha del 1 de marzo para la ceremonia de Apertura de Sesiones Ordinarias, en la que es muy posible que le dé la bienvenida al intendente Gustavo Sáenz un presidente opositor a su gestión.

Coment� la nota