El Ejecutivo trabaja en un Presupuesto que ronda los 1350 millones

El Ejecutivo trabaja en un Presupuesto que ronda los 1350 millones

El próximo jueves tendrá lugar la última de las sesiones ordinarias prevista en el calendario legislativo 2016 del Honorable Concejo Deliberante. Aunque el período ordinario podría ser prorrogado en virtud de que aún restan tratar temas muy importantes, entre ellos, el proyecto de Presupuesto 2017 como también el de Fiscal y Tariafaria, expedientes sobre los cuales el Departamento Ejecutivo viene trabajando desde hace varias semanas.

Tal como adelantara EL NORTE, el Presupuesto 2017 se verá incremenntado en poco más de un 20 por ciento en comparación al Presupesto 2016. Como viene sucediendo en la gestión que el intendente Ismael Passaglia encabeza desde 2011, la partida afectada a Obra Pública acapara el casi el 50 por ciento del gasto presupuestado.

Los números más finos se conocerán una vez que el Presupuesto Provincial sea aprobado, puesto que recién entonces habrá una noción definitiva de cuánto dinero ingresará a las arcas municipales en concepto de coparticipación.

En virtud de una prórroga de 30 días otorgada por los concejales, el Ejecutivo dispone hasta el 30 de noviembre para elevar los proyectos de Presupuesto y Ordenanza Fiscal y Tarifaria.

El año pasado el proyecto de Presupuesto fue presentado en la primera semana de diciembre, y fue tratado en sesión extraordinaria. En esta oportunidad podría suceder lo mismo según fuentes cercanas a Hacienda le confirmaron azyer a este medio.

 

Fiscal y Tarifaria

Lo que aún no trasciende es el porcentual de incremento para cada una de las zonas. “Se le están haciendo algunos retoques”, confirmó hoy un funcionario cercanmo al intendente. En principio, se aplicarían injcrementos diferenciales para las zonas 1, 2 y 3, mientras que la zona 4 (de menor alcance de servicios) no tendría aumentos, tal como viene ocurriendo en los últimos años.

Las tasas retributivas corresponden a servicios por «Desarrollo Urbano» y «Agua Potable, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales», lo que antes se denominaba Alumbrado, barrido y limpieza (ABL) y Servicios Sanitarios (SS).

Comentá la nota