El Ejecutivo propuso conformar una comisión para reestructurar la TSU

El Ejecutivo propuso conformar una comisión para reestructurar la TSU

Estará conformada por integrantes del gobierno y el Concejo.

A tono con lo que había anticipado en la discusión del presupuesto 2020, el gobierno municipal elevó ayer al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para conformar una comisión que se dedique a reestructurar la Tasa de Servicios Urbanos (TSU).

De ese ámbito participarán el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, dos representantes de la Secretaría de Economía y Hacienda –uno de los cuales deberá ser de la Agencia de Recaudación Municipal–, uno de la Subsecretaría de Asuntos Legales, otro de la Secretaría de Obras y dos del Concejo.

La Comisión de Análisis y Rediseño de la TSU “tendrá como objetivo analizar y proponer de ser necesario un esquema de reestructuración para el próximo ejercicio fiscal 2021”, indica el proyecto. “A tales efectos, deberá proponer un plan de trabajo que incluya tareas, tiempos estimados, responsables y recursos necesarios para tal finalidad”, agrega.

También menciona que “podrá contar con la colaboración específica y temporaria de otros agentes municipales a designar por cuestiones específicas”.

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, puntualizó que “es absolutamente necesario volver a estudiar la fórmula que se utiliza para calcular la TSU porque desde el 2005 ha sido modificada de diferentes maneras, con lo cual ya no está cumpliendo el objetivo previsto”.

Consideró que “la mirada del gobierno que encabeza el intendente Montenegro tiene que ser equitativa y más justa en la distribución de la carga que se hace de los servicios públicos municipales y que se traduce en el monto de tasa que le llega a cada vecino”.

Comentá la nota