El Ejecutivo oficializó el traspaso de Transporte a Seguridad

El Ejecutivo oficializó el traspaso de Transporte a Seguridad

Tal como adelantó este medio, la relevante área, antes bajo la órbita de la secretaría de Gobierno, ahora dependerá de Darío Oroquieta. La decisión se ratificó a través del último Boletín Oficial.

El Ejecutivo confirmó, a través del último Boletín Oficial, que el área de Tránsito quedará bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad.

 La estratégica área, de esta forma, quedará a cargo del secretario Darío Oroquieta, uno de los funcionarios que mayor perfil del gobierno de Guillermo Montenegro, luego que el intendente fijara, en varias ocasiones, a la seguridad como una de sus prioridad durante su discurso inaugural.

 La medida implica también menor poder político para el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, que hasta el anterior organigrama tenía a su cargo la subsecretaría de Tránsito y Transporte. 

 En el documento al que tuvo acceso La Tecla Mar del Plata, la decisión se apoya en que “la gestión que se inicia requiere adaptar la estructura orgánico funcional de la Secretaría de Gobierno, con el fin de mejorar y brindar mayor eficiencia al sistema administrativo municipal”. Y que es necesario el “traslado de la Dirección General de Tránsito con sus dependencias componentes, misiones, funciones, personal, bienes, muebles y útiles, de la Secretaría de Gobierno a la Secretaría de Seguridad”. 

 En otro pasaje, se destaca que “es oportuno modificar la denominación de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito por Subsecretaría de Movilidad Urbana, adecuando en consecuencia la denominación de las dependencias directamente relacionadas con la Subsecretaría"; un cambio que ya se concretó.

Por su parte, en el Decreto 58/20 también se dispone la creación de la Dirección de Programas de Seguridad Vial, que tendrá bajo su órbita al Departamento Observatorio Vial y a la División Licencias de Conducir.

Comentá la nota