Egresaron otros 88 policías locales

Egresaron otros 88 policías locales

Participaron el ministro Ritondo y el intendente Molina. El titular de la cartera de Seguridad consideró que "cuando uno va contra las mafias el camino no es fácil"

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y el intendente Martiniano Molina presidieron el acto de egreso de 88 agentes de la Policía Local.

El funcionario bonaerense dijo que la inseguridad "nos hace perder la libertad" y ratificó los lineamientos de su gestión: "cuando uno va contra las mafias el camino no es fácil, pero vamos a seguir porque la gente votó un cambio".

Participaron del acto en el Teatro Municipal, además, el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación de la cartera de Ritondo, Patricio Lombilla  y la subsecretaría de Seguridad municipal, Analía Pauluzzi.

"Queremos que los bonaerenses y los quilmeños todos los días se sientan más seguros y es bueno que Martiniano haya enfrentado el desafío desde el primer día", dijo Ritondo.

"La inseguridad no es una sensación, es algo que sufren todos los bonaerenses. Y la droga está en la provincia, se comercializa, hay quienes viven de ella y hay bandas. No es un país ni una provincia de tránsito".

El Ministro también elogió a Molina: "Martiniano tenía una vida bastante más fácil que la que hoy tiene, vivía mucho más relajado y sin embargo tomó el compromiso. Hoy lo tenemos en esta lucha, sabemos que no duerme… Hablamos todas los semanas una o dos veces. Cotidianamente está viendo qué consigue para su Quilmes".Por su parte, Molina dijo que "vamos a estar más protegidos y más seguros. Vamos a hacer un trabajo entre todos para que esto se vaya cumpliendo".

El trabajo diario

"La Policía Local ha dado un paso cualitativo y cuantitativo. Cada vez hay más arrestos; están más atentos. ha cambiado la lógica y eso se debe a todo el trabajo que hace el Ministerio desde la capacitación y al empeño que se pone a diario".

También dejó un mensaje para los nuevos agentes: "quiero que sepan que cuentan con un equipo de funcionarios y estamos abocados a lo mismo que ustedes, que es trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos de Quilmes y sabemos que es un distrito complejo, pero avanzamos día a día y ustedes son fundamentales".

Comentá la nota