Educación prepara la escuela de verano 2015 que comienza el 19 de enero

Por quinto año consecutivo el Ministerio de Educación del Chaco prepara la Escuela de Verano 2015, que comenzará el 19 de enero hasta el 20 de febrero, abarcando a todas las localidades. Esta propuesta pedagógica tiene el objetivo es brindar un espacio alternativo para acompañamiento de las trayectorias escolares de alumnos y alumnas durante el receso escolar durante la época estival.

De esta manera se favorece la construcción de actitudes de solidaridad, respeto por la diversidad y el ejercicio de competencias sociales y comunicativas, para disminuir el riesgo pedagógico.

“Como el año anterior se ha trabajado con todo el equipo pedagógico y administrativo con el fin de pensar en los mejores perfiles docentes, que contengan un fuerte compromiso educativo y social, y permitan atender las diversidades de procesos y tiempos de aprendizajes de los niños y niñas, favoreciendo su continuidad”, señaló el subsecretario de Educación de la Provincia, Daniel Farias.

“Para la Escuela de Verano elegimos docentes con compromiso, que crean en una escuela inclusiva y de calidad, priorizando los contextos y las realidades de los alumnos, por instrucciones del ministro Sergio Soto, hemos trabajando en una selección estricta de docentes”, remarcó.

Además, expresó que las características de esta edición van a ser iguales a las anteriores, es decir además de las actividades educativas, los alumnos van a tener espacios para la expresión y la recreación, generando una propuesta integral.

También, destacó el interés que despierta en las diferentes localidades esta propuesta, no sólo en los alumnos, sino también en la comunidad.

Comentá la nota