Ley de Educación: para UDA, Santa Fe asumió un rol estratégico

Ley de Educación: para UDA, Santa Fe asumió un rol estratégico

La Unión Docentes Argentinos consideró que "se trata de una gran iniciativa".

La Unión Docentes Argentinos manifestó estar de acuerdo con la idea de que la provincia cuente con una Ley de Educación. El gremio dejó en claro su postura a partir de la presentación que realizó el último lunes el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, del proyecto que contiene la normativa que regulará el sistema educativo.

"La presentación del proyecto de Ley de Educación Provincial es una gran iniciativa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe", expresó el secretario general de la entidad gremial, Sergio Romero y al mismo tiempo consideró que "nuestra provincia debe contar con una legislación que regule su sistema educativo".

Ahora el proyecto, que es el resultado de un arduo trabajo de cientos de santafesinos, espera en la Legislatura para su tratamiento y sanción. La responsabilidad está ahora en manos de los senadores y diputados. Al respecto, Romero sugirió que "la Legislatura santafesina sea el escenario para un gran debate para esta necesaria y ansiada norma".

 

Comentá la nota