Ediles repudiaron el caso de violencia de género protagonizado por Alfredo Olmedo

El Concejo se pronunció en rechazo al accionar y los dichos del electo diputado nacional, Alfredo Olmedo (UNA). Durante el tratamiento de expedientes Sobre Tablas, en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó una Declaración por la cual se expresa el repudio y rechazo al accionar y declaraciones del diputado nacional electo Alfredo Olmedo.

El legislador, titular de Salta Somos Todos (SST), que  se presentó con la boleta de UNA, que postuló al binomio Sergio  Massa y Gustavo Saénz el domingo último, protagonizó un hecho de violencia de género precisamente horas antes de la jornada electoral.

La Declaración fue impulsada por el bloque del Partido Obrero, con las firmas de Mirta Hauchana, Rodolfo Burgos, Marta Martín, Rodrigo Tolaba y Jorgelina Franco.  Rechazaron su accionar cuando fue encontrado por su mujer a la salida de un motel ubicado sobre ruta 26 y las posteriores declaraciones a medios de prensa.

Precisamente Valeria Jorqui señaló “este paso es uno más en el marco de una campaña de repudio a un impostor que dice defender la familia cuando en realidad es un misógino y un defensor del status quo”.  Rechazó las declaraciones realizadas por Olmedo para justificar sus actos, que legitimaron las conductas misóginas. 

 

Copia a la Cámara de Diputados de la Nación

 

Una copia de esta Declaración será elevada a la Cámara de Diputados de la Nación, donde debe asumir en diciembre el dirigente que se caracteriza por el uso de campera amarilla. Jorqui además dijo que “proyectos similares serán presentados en todos los Concejos Deliberantes en los que el PO tiene una banca”. Indicó, que por casos como el que llevó adelante Olmedo, es que apoyan una ley de revocatoria de cargos y mandatos a funcionarios y legisladores. 

Cabe citar que en la Cámara de Diputados ocurrió también el rechazo al caso protagonizado por Olmedo,  a instancias del bloque del PO, integrado por Claudio del Plá, Julio Quintana, Norma Colpari y Gabriela Jorge. 

Comentá la nota