Los ediles de Orán se aumentaron un 60% sus dietas

Los ediles de Orán se aumentaron un 60% sus dietas

Mientras los gremios estatales lograban un 6% de aumento, los ediles de Orán se otorgaban un 60%

Durante la sesión de la semana pasada, los concejales de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en el norte de Salta, resolvieron incrementar sus dietas en un 60%. De esta manera, pasarán de cobrar $ 9.100 mensuales a más de $ 14.500.

El mismo porcentaje de incremento le fue otorgado al intendente Marcelo Lara Gros. La propuesta fue aprobada por todos los concejales, menos la representante del Partido Obrero, Nely Díaz. "Qué Vergüenza,cuando a los docentes les ofrecen un 3.5 %, a los municipales un 5 %, sobre sueldos muy bajos, los concejales y el Intendente se hacen aprobar un Dietazo, de más del 60 %. Es inaceptable por eso vote en contra”, indicó Díaz.

Eduardo Giménez, Osvaldo Pomares, Iván Mizzau, Víctor Petrelo, Jaime Quispe, Antolin Campos, Rubén Caravajal, Eduardo Ruiz, Lorena Taborga, Ucucha Franco y Tomas Cano, justificaron el aumento de la dieta de ellos, del Intendente y de los secretarios del gabinete municipal señalando que su trabajo es calificado y no puede ser comparado con el de otros agentes municipales, que por ejemplo levantan la basura, según señala Radio Cadena NOA de Orán.

Rubén Tolay, representante de los trabajadores autoconvocados del municipio se pronunció en contra de la medida de los concejales y aseguró que es un despropósito total, es una falta de respeto a la comunidad, se maniobró ya cuando todos los medios se fueron. La prioridad deberían ser los trabajadores.

El polémico proyecto establece en su artículo 1º: "Fijar el concepto de dieta del intendente en $15.000, el de los secretarios de planta política del Municipio en $11.000 y el de los concejales en $14.500”.

Comentá la nota