Ediles exigen nota por el domicilio de Hernández

Concejales del FV pidieron que se envíe a la comisión de Juicio Político el planteo que fue realizado por vecinos de la Capital, quienes cuestionaron la falta de residencia en la Capital del presidente del Concejo Deliberante, Simón Hernández.
La nota de los vecinos fue dirigida al presidente del Concejo Deliberante, quien había recibido la inquietud de los vecinos y no la giró a la Comisión para su análisis.

Los ediles Griselda Gaitán, Daniela Tula, Armando López Rodríguez, Gustavo Ferreira, Víctor Rodríguez, Juan Carlos Dumitru y Hernán Martel indican que la nota fue presentada por un grupo de vecinos de la ciudad con la finalidad de expresar que el actual presidente del Concejo Deliberante estaría incumpliendo el artículo 2 de la ordenanza 3842/04. Ésta establece que los concejales deberán residir dentro de la jurisdicción de San Fernando del Valle de Catamarca mientras dure su mandato. Es por ello que solicitaban que se tomen las medidas correspondientes.

Los ediles argumentan que el incumplimiento de dicha ordenanza configuraría una situación que corresponde que sea tratada por la Comisión de Juicio Político, en razón de la materia y es por ello que requieren que sea girada a esa comisión.

Señalan también que la Carta Orgánica Municipal permite que concejales, secretarios del Ejecutivo Municipal, el fiscal municipal, los jueces de faltas y demás funcionarios designados con acuerdo del Concejo podrán ser denunciados ante el Concejo Deliberante por el intendente, por uno o más concejales o por cualquier vecino. Se establece que una vez recibida la denuncia, el Concejo deberá remitirla a la comisión de Juicio Político.

"La nota es una denuncia formulada por un número de vecinos de nuestra ciudad, donde ponen de manifiesto que el presidente de este Concejo Deliberante se encuentra en una situación irregular porque reside en el departamento Valle Viejo.

Los concejales señalan que Hernández reconoció su residencia en Valle Viejo en una entrevista concedida a Radio Ancasti y se amparó en la Carta Orgánica Municipal al manifestar que el requisito del domicilio en la Capital sólo vale al momento de la elección.

"Atento a que la nota en cuestión no fue girada a la Comisión de Juicio Político, es que solicitamos el envío de la misma para analizar las manifestaciones de los vecinos", concluyen.

Comentá la nota