Echeverria: Pulichino obtuvo una clara victoria en la interna massista en Echeverría

Echeverria: Pulichino obtuvo una clara victoria en la interna massista en Echeverría
La lista del FR liderada por Pulichino obtuvo una contundente victoria en la interna del massismo en Esteban Echeverría frente a la nómina que encabezó Roberto Devoto. “El Frente Renovador ha tenido un apoyo clarísimo e irrefutable de la ciudadanía”, consideró Pulichino.

La lista Corriente Renovadora que lidera Néstor Pulichino fue el claro ganador en la interna del Frente Renovador en Esteban Echeverría, con una diferencia de 60 a 30, frente a la nómina de Concertación Plural que encabeza Roberto Devoto.

En el bunker de Pulichino en Monte Grande, desde temprano se notó la satisfacción por la victoria. “Queríamos ganar esta elección interna, creímos que esta lista tenía todas las condiciones para representar al postulado del Frente Renovador”, expresó el ex concejal en diálogo con Info Región.

Asimismo, consideró que “ha sido una interna muy justa y muy respetuosa” y que ahora esperan que desde el espacio que conduce Devoto se acerquen para planificar estrategias comunes de cara a las elecciones de octubre.

“El frente va seguir estando con los brazos abiertos, sin confrontar, dialogando, respetando la diversidad ideológica de los actores sociales porque acá importa sumar al que piensa distinto, en la medida que podamos debatir en una mesa y defender el objetivo común”, añadió.

El segundo en la lista, Pablo Losada, también expresó que estaban muy “orgullosos” por los resultados y que “el cierre de muchos años de sacrificio y de caminar cada cuadras del pueblo”.

Por otro lado, señaló que a nivel interno se trató de “una campaña constructiva, si agresiones”. “Este era un escaneo ordenador, no hay ni grandes vencedores ni grandes derrotados”, evaluó.

La diferencia con respecto al Frente por la Victoria fue tan poca que incluso en algún momento de la noche, se vieron ganadores por algunos puntos. “El Frente Renovador ha tenido un apoyo clarísimo e irrefutable de la ciudadanía”, completó.

Por su parte, Devoto reconoció desde temprano la derrota. “Lo importante acá es que las dos listas nos planteamos dirimir la interna en paz, con caballerosidad y lo hemos cumplido de los dos lados”, señaló.

Para remarcar la buena relación, aseveró: “Ya nos hemos saludado y convenido ya para empezar a hablar para octubre”.

“Massa siempre dice que el Frente Renovador tiene corazón peronista y cerebro modernista. Creo que la parte que nos tocó a nosotros fue aportarle corazón peronista. Hemos trabajado desde el peronismo”, concluyó Devoto.

Comentá la nota