Echeverria: Leonis admitió que le hubiera gustado obtener "un mejor resultado"

Echeverria: Leonis admitió que le hubiera gustado obtener "un mejor resultado"
El segundo candidato a concejal por el FPCyS en Esteban Echeverría admitió que su frente esperaba un mejor resultado en las PASO, pero aseguró que trabajarán para "relegar al gobierno a un tercer lugar" en octubre. Confirmó que en los comicios venideros, irá como segundo en la lista y será encabezada por Martín Rodríguez.

El segundo candidato por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en Esteban Echeverría, Roberto Leonis, admitió que su frente hubiera “preferido un mejor resultado” en las PASO, pero resaltó que la meta de su partido es “relegar al gobierno a un tercer lugar” en las elecciones legislativas del 27 de octubre.

En diálogo con Info Región, el candidato ratificó su postura de “única opción no peronista es el FPCyS”, rechazando el posicionamiento del Frente Renovador como oposición, y opinó que “la gente está cansada de esa forma de proceder del gobierno”.

El Frente Progresista, en Echeverría, presentó en las primarias tres listas. La ganadora fue la encabezada por Martín Rodríguez, con un total de 53 por ciento de los votos mientras que la segunda lista fue la presidida por Roberto Leonis con el 43. La tercera lista -de Cristian Banno- sólo logro un 3 por ciento.

En este contexto, la lista de las elecciones legislativas por ese espacio será encabezada por Martín Rodríguez y en segundo lugar irá Leonis. El edil aseguró que junto a su compañero de lista van a “trabajar en el Frente Cívico para hacer la mejor elección posible”.

“Estamos conversando con la otra lista para poder encarar una campaña lo más fuerte posible y lograr un mejor resultado”, enfatizó el candidato al puntualizar, a su vez, que su frente “quiere reemplazar eso que tiene Esteban Echeverría”. “Queremos trasmitirle a la gente que hay que mandarle un claro mensaje al gobierno, si en las PASO quedaron segundos, en la generales hay que buscar que queden en tercer lugar”, sentenció Leonis.

Por otra parte, el candidato resaltó la importancia de “una recuperación importante del radicalismo” y aseguró que son “la segunda fuerza a nivel nacional”. Además, estimó que seguirán “consolidando acuerdos con sectores progresistas que sean compatibles con las ideas” de ese espacio, en busca de “una alternativa distinta que no sea una variable más de lo mismo”.

Y aseguró que el Frente Progresista “ha tenido grandes triunfos en pueblos chicos, en donde el dinero no es fundamental a la hora de hacerse conocer” ya que, según él, es en ese punto donde “el frente cívico tiene retroceso”. “En el lugar donde el dirigente local es importante, el frente cívico ha tenido una impronta destacable. Pero ahora vemos como podemos comunicar mejor en los lugares del Conurbano que nuestros dirigentes son honestos y trabajadores”, enfatizó.

Al ser consultado sobre una posible polarización entre el massismo y el kirchnerismo, Leonis advirtió que trabajarán “para que eso no pase” y buscarán “concientizar a la gente”. Además, estimó que cree “que se puede revertir el resultado mientras el mensaje de las propuestas llegue a toda la gente”. “En la elección de las PASO de hace dos años crecimos cuatro años en las generales y esperamos que esa situación se repita”, concluyó.

Comentá la nota