Echaron a Von der Thusen como director del Servicio Penitenciario

La salida era un rumor en los últimos días y ayer se concretó cuando el funcionario fue notificado del decreto 798/12, firmado por el ministro de Gobierno Gustavo Zanone y la gobernadora Fabiana Ríos, de su salida del cargo de Director del Servicio Penitenciario Provincial.
Raúl Von der Thusen, abogado de 31 años, continuará dentro del servicio aunque como Adjutor Principal, un cargo al que accedió como asesor legal, y tras el cual fue designado como Director, hace exactamente seis meses.

Las fuentes gubernamentales consultadas, marcaron que la breve gestión estuvo signada por el mal manejo de las unidades carcelarias, cuestiones que trascendían a través de la prensa, y que Von der Thusen nunca se dignó a aclarar ante las consultas periodísticas.

Este manejo soberbio también lo llevó a problemas internos conformando un séquito de tres o cuatro integrantes del Servicio, con un despotismo hacia el resto del personal que generó numerosos reclamos hacia la conducción provincial y que llegaron a oídos del propio Ministro de Gobierno.

Finalmente el Ministro y la gobernadora decidieron marcar la salida del funcionario, que se negó a renunciar de forma voluntaria como se estila en estos casos, por lo que incluso protagonizó un verdadero desaguisado cuando amenazó con sanciones a quienes ya eran sus ex subalternos, cuando ayer fueron convocados al Ministerio de Gobierno para ser notificados de la reorganización del área.

El funcionario saliente ya tiene reemplazo, habiendo sido designado en el mismo acto administrativo el Dr. Alberto Núñez como nuevo director del servicio, quien se desempeñaba como profesional médico de la Unidad de Detención Nº1 en Río Grande.

Comentá la nota