En duro comunicado, Paola Prez dijo que Salazar la trató de "gorila" y disparó contra todos los funcionarios

En duro comunicado, Paola Prez dijo que Salazar la trató de

La abogada, que renunció al cargo de Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, hizo público un descargo aún más duro que el texto de su renuncia. "Creo que le cayó la ficha al Intendente que desde que había asumido, no le había tendido una mano a la gente que lo ayudó en campaña. Ahora lo hace por conveniencia, se preparan para las elecciones 2017", acusó y dio detalles de la reunión, con críticas contra Galván, Corti y Britos. Contó qué pasó con camiones de mercadería y señaló que funcionarios querían "ocultarlas" en un galpón. El texto completo del comunicado en el que habla de "desvíos de bienes" que eran para los damnificados.

Este lunes, La Opinión anticipó la renuncia de la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia Paola Prez, quien acusó de "violencia" y "maltrato" al intendente Salazar y elevó un texto de renuncia, al que tuvo acceso exclusivo este semanario, en el que aseguró que hubo custiones "fuera del marco legal" en la distribución de mercadería para los afectados por el temporal, donaciones "controladas por el partido Fe"

Salazar y Corti negaron que esos hayan sido los términos de la reunión del viernes pasado, donde Prez dijo haber sido "maltratada", y lamentaron las expresiones de la exfuncionaria. De la misma manera, desde la Juventu Fe, su titular Fernando Negrete aseguró que todo lo que hicieron fue por solidaridad.

Luego de las declaraciones que Salazar, Corti y Chiarella ofrecieron a este medio, Paola Prez hizo público un duro descargo, que revela cuestiones que, de ser ciertas, son aun más graves que las que expuso en el texto de su renuncia. Allí cuestionó a muchos funcionarios de primera línea del gabinete y dijo que Salazar la llamo "gorila". El texto completo, a continuación:

"A las personas que conozco y a los que no me conocen y que votaron por Cambiemos. Quiero decirles que hoy presenté mi renuncia a mi cargo como Directora de Niñez, Adolescencia y Familia. Lamenté mucho hacerlo, pero las circunstancias me llevaron a ello. Los malos tratos y la violencia que el Intendente despliega es inaceptable, a pesar de ello muchos han naturalizado su actuar. Un atropello impresionante, algo que nunca pasé en ningún lugar en el que me desempeñé.

"Por un mensaje que solo manifestaba que los comercios(despensas de barrio) se verían afectadas, y a las que el municipio podría ayudar disminuyendo las tasas; el intendente se desató en explosión. Evidentemente quería ocultar la decisión que su secretario privado Jhonatan Galvan me manifestó de "guardar" mercadería y colchones enviados por provincia, en algún glapón. Ante mis preguntas sobre el destino de dichos bienes, no hubo respuesta, solo evasivas. A los pocos minutos en que le dije, por mensaje a Jhonatan, que son bienes públicos con un destino específico las "personas afectadas por las condiciones climáticas" , me llama el intendente diciéndome que no quiere que se guarde que no hay problema que se tiene que dar todo.

"Ejercí mi función pública como manda la ley, no accedí a detener mercadería. Era lógico que dijera que fui yo quien quería deterner esa mercadería, alimentos para quienes mas lo necesitan. Pero yo no tenía el poder para decidir si se retiene o se dan, solo controlé que se distribuyera en forma equitativa a la población. Cuando el control fue también para los del Partido FE, obviamente estalló.

"Es real que el día viernes llegó un camión con mercadería del Banco de Alimentos desde Rosario (aproximadamente 14 palets- entre las 19 y 20 hs- debía ir al Estadio para ser depositado) algo que gestionamos con la Nutricionista Macarena Ansaloni. Ese camión tuvo destino seguro: el Partido FE, algo que celebraron con pescado a la parrilla. Como una burla al sistema legal, realizando desvíos de bienes. No pueden hacerlo con dinero, lo hacen con bienes.

"Me trató de Gorila, término que él muy bien conoce, quien sabe por qué motivo. Creo que gorila le puede llamar a su Secretario de Gobierno que no pierde oportunidad para realizar expresiones de desprecio hacia la gente de bajos recursos, algo que reitera "negros de mier...", les pasaría una topadora (haciendo alusión a quienes no quieren retirarse de la barranca, y que se encuentran en zona de riesgo). Gorila podría llamarle a su Secretario Privado Jhonatan Galvan, que por mandato del intendente quería ocultar bienes.

"Gorila a su Secretario de Salud que sirve para las fotos, y cuando se le solicita que el personal de su secretaría se presente en los lugares donde viven los más necesitados, lo que menos hacía era requerirles que se presentaran. Y luego se llenó la boca hablando sobre cómo se debe actuar en una emergencia como la vivida. Gorila podría llamarse a si mismo el Intendente, que ante la manera de actuar de algunas de las personas de su equipo, solo omite llamarles la atención.Se puede ser Gorila por acción o por omisión,¿no le parece?

"Quiero decirle al pueblo de San Pedro, que desde la Secretaría se administró y se hizo lo mejor que se pudo, con la ayuda de Defensa Civil, para que los bienes llegaran a todos. Que le donen cosas a los de Fe, nadie dice que no. Pero tema distinto es apropiarse de bienes que son donados al Estado municipal, para administrarlos como propios.

"Creo que le cayó la ficha al Intendente que desde que había asumido, no le había tendido una mano a la gente que lo ayudó en campaña. Ahora lo hace por conveniencia, se preparan para las elecciones 2017.

"Quiero decirle al Intendente, que a mi me llamaron para ayudarlo en su gestión, algo que venía realizando con principios y valores cristianos, según las normas jurídicas. Pero no puedo tolerar el atropello con el que él se maneja y menos aún cuando pretende tapar sus propios errores (actos ilegales?- ocultamiento de bienes públicos- ) , justificando su violencia.

"No acostumbro a quedarme con lo ajeno, no pedí ser incluida al equipo de gobierno, me llamaron por que saben que soy honesta y trato de desempañarme lo mejor que se puede, dejando todo hasta mi familia para ir a cumplir mi función. Dejé en claro a quien me pidió que trabajara en el equipo que lo haría con honestidad y dentro del marco de legalidad, fuera de él nada. Es hora de Cambiar

Comentá la nota