Duras imputaciones desde IOMA a la Agremiación Médica

Duras imputaciones desde IOMA a la Agremiación Médica

#VIDEO Durante una presentación virtual en la Cámara de Diputados, el titular del IOMA, Homero Giles, apuntó contra las “falsedades instaladas por la Agremiación, y advirtió: “La mentira tiene patas cortas. En algún momento van a tener que dar una explicación a sus médicos agremiados”.

 

“No me digan que no puedo denunciar ni prescindir de médicos que delinquen”, consignó Homero Giles, al tiempo que habló de sobreprecios y sobrefacturación, y completó: “Esto no es una cacería de brujas. No nos pueden extorsionar. Es muy evidente lo que pasa (en la Agremiación Médica Platense)”.

El funcionario habló ante las comisiones de Previsión y Seguridad social, presidida por el legislador de 17 de Noviembre Fabio Britos y de Salud Pública, a cargo de la peronista María Laura Ramírez, quienes inauguraron el encuentro virtual de este lunes.

“Valoramos el lugar en la agenda para hablar con todos los legisladores, la idea es que intercambiemos opiniones y nos entremos del trabajo que se viene haciendo”, sostuvo Ramírez. “El IOMA es un tema que nos preocupa y ocupa, porque es la obra social de los bonaerenses”, completó Britos.

El titular del IOMA hizo un repaso por las deudas heredadas con los prestadores, se refirió a la situación particular de los acompañantes terapéuticos y detalló los cambios que se implementaron en los primeros meses de gestión. Sin embargo, como se esperaba gran parte de su alocución estuvo destinada a la pulseada con la AMP.

“Lamento mucho que muchos dirigentes hayan salido hablar sin informarse, sentaron postura en base a información falsa, la cuestión de la libre elecciones de los médicos nunca estuvo en riesgo. Nunca hemos hablado en ese sentido y nunca fue un proyecto”, señaló Giles.

En ese contexto, remarcó que “el problema de la libre elección en La Plata es falsa, es una libre elección que legitima el monopolio de la Agremiación Médica Platense, porque si queres ser médico por afuera no podes facturarle al IOMA porque no lo permiten”.

Y añadió, sobre el posicionamiento de algunos funcionarios que defendieron a la AMP ante los rumores de “pamización” de IOMA: “Lamento mucho que muchos legisladores y senadores hayan salido hablar sin informarse. Sentaron postura en base a información falsa, la cuestión de la libre elección de los médicos nunca estuvo en riesgo. Nunca hemos hablado en ese sentido y nunca fue un proyecto”.

Comentá la nota