Durante el 2018 el programa DAMI apunta a avanzar en proyectos económicos y productivos

Durante el 2018 el programa DAMI apunta a avanzar en proyectos económicos y productivos

Para este año se prevé una inversión aproximada de 5 millones de dólares que beneficiará a los municipios de Áreas Metropolitanas del Interior

El programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), concretó la primera reunión del año para avanzar sobre los proyectos de desarrollo económico-productivo de mediano plazo que se implementarán durante el 2018. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Economía, Emiliano Estrada, junto al secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi.

Los intendentes que asistieron a la convocatoria manifestaron las demandas básicas que tienen los habitantes de sus municipios y plantearon cuáles desean abordar este año, como por ejemplo quieren mejorar la situación de residuos, agua y cloaca. También hablaron sobre la posibilidad de plantear proyectos que fomenten la generación de una economía regional que favorezcan el equilibrio y la multicentralidad del área metropolitana de Salta. Para ello, en esta nueva etapa, el DAMI-Salta prevé una inversión aproximada de 5 millones de dólares.

En este marco, Racioppi destacó el gran trabajo que se viene realizando entre Nación, Provincia y los Municipios en la búsqueda de políticas metropolitanas que mejoren la calidad de vida de los salteños. “Tenemos una agenda que nos permitió trabajar en obras como Paradores para el interior, ciclovías, obras en el Parque Bicentenario y proyectos de cloacas”, indicó el funcionario.

Por su parte el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, aseguró que “la implementación del programa DAMI es muy importante ya que permitió avanzar en capacitaciones en una primera etapa y ahora planificar soluciones a problemas fundamentales para cada municipio. Hoy los intendentes contamos con la posibilidad de armar proyectos a través de la Provincia y al mismo tiempo, tener los recursos por un crédito gestionado con una visión federal y transversal”.

En tanto, la intendente Yolanda Vega precisó que “Cerrillos fue uno de los grandes favorecidos a través de los paradores de colectivos para el interior, entonces las expectativas siempre son altas. Ahora trabajaremos en cuestiones más que importantes como el tratamiento de residuos y urbanización pero siempre con políticas comunes y coordinadas entre los ocho municipios”.

Estuvieron presentes, la coordinadora Nacional del Programa DAMI, Soledad Iglesias y los intendentes de Cerrillos, Yolanda Vega; La Caldera, Daniel Escalera; San Lorenzo, Ernesto Gonza; Vaqueros, Daniel Moreno y de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún. También participaron funcionarios y equipos técnicos de los municipios, Campo Quijano, La Merced y Capital.

Coment� la nota