Una droguería local ampliará su distribución a otras provincias

Una droguería local ampliará su distribución a otras provincias
La empresa abrió un predio en el que albergará 20 mil productos y sumará a 10 beneficiarios del Plan de Inclusión Social al personal.

Aunque San Luis ya contaba con una sucursal de la segunda droguería más importante a nivel nacional, la creciente demanda de las farmacias de la región y las posibilidades de desarrollo local hicieron que la sede puntana se ampliara para empezar a abastecer a otras dependencias de la compañía en provincias vecinas. La empresa Suizo Argentina inauguró ayer al mediodía su nueva planta en el Parque Industrial Norte, en el edificio donde antes estaba Molinos Río de la Plata. Y, con la mudanza, sumó como trabajadores a 10 beneficiarios de Inclusión Social y amplió el espacio en el que conservará casi 20 mil productos, entre medicamentos y artículos de perfumería.

“Nuestra idea es cambiar varias zonas de venta que proveíamos desde otras plantas y hacerlo desde acá”, dijo Gustavo Gómez, gerente de Operaciones Logísticas de la compañía, quien explicó que actualmente la sucursal local suministraba mercadería a San Luis, Villa Mercedes, la zona de Traslasierra, las ciudades mendocinas de Alvear y San Rafael y dos perfumerías, una en San Juan y la otra en Mendoza. “La idea es trepar por la ruta 7 hacia Vicuña Maquena, Laboulaye y de ahí salir para el sur de Córdoba y el norte de La Pampa”, aseguró. Pero el director de la empresa, Eduardo Kovalivker, dio un paso más en la expansión del recorrido y adelantó que quizás lleguen a algunos municipios de la provincia de Buenos Aires.

“Esta obra significará algo importante para el sistema de salud de San Luis y de las provincias limítrofes porque ya éramos el principal distribuidor, pero ahora vamos a acrecentar nuestro trabajo desde esta sede. Va a implicar una empresa más poderosa, con más trabajadores de la provincia, así que es en beneficio para todos”, destacó Kovalivker, quien remarcó el apoyo que tuvieron del Gobierno para la mudanza y ampliación de su negocio.

La nueva planta está en la calle 3 del Parque Industrial, en un predio que tiene 20 mil metros cuadrados y un espacio cubierto de 7 mil. Para la empresa, el cambio de la sucursal anterior, ubicada en la avenida Lafinur, al sector industrial de la ciudad demandó una inversión de cerca de 11 millones, ya el complejo le costó alrededor de 5 millones 600 mil y el resto lo gastó en un nuevo techo y en acondicionar todo el edificio. Pablo Viner, director administrativo de Suizo Argentina, comentó que hasta ahora tienen 8 mil productos de perfumería en reserva y que, después de la inspección de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), llevarán a la nueva sucursal unos 12 mil medicamentos.

“Entre las pautas que tiene la empresa, está el trabajo en equipo y la Provincia se caracteriza por eso. Este es un ejemplo claro: el Ministerio de Inclusión hizo un gran aporte y los de Hacienda e Industria analizaron este proyecto y empujaron en todo lo necesario para llevarlo adelante y superar los escollos que se presentaron”, afirmó Walter Padula, titular de Industria, Comercio, Minería y Transporte, quien recordó que la flamante sucursal también es una nueva una fuente de trabajo para los puntanos.

Comentá la nota