La draga comenzó a retirar arena del acceso al puerto

La draga comenzó a retirar arena del acceso al puerto
La draga china y las barcazas pusieron en marcha, este lunes, las obras de dragado del canal de acceso al Puerto de Mar del Plata, emprendimiento del Consorcio Portuario Regional que demandará una inversión de casi 108 millones de pesos que aportarán los gobiernos nacional y provincial.
Las embarcaciones, que habían llegado desde China hace dos semanas, iniciaron las tareas que también apunta a devolver condiciones de profundidad y ancho a los canales exteriores principal y secundario.

La obra está a cargo de Servimagnus S.A., SCD Do Brasil Servicios Marítimos Ltda, Rowing S.A. y Servidraga S.A. – UTE, adjudicataria que percibirá 107.811.000 pesos, monto que aportarán en partes iguales los gobiernos de Nación y Provincia. A esa cifra se sumarán otros ocho millones que aportará el Consorcio de sus propias arcas para cubrir costos impositivos y otros gastos administrativos.

La draga está comandada por Ruben Vidart, un marplatense que está al frente de una dotación de 37 hombre, 15 de ellos argentinos y el resto de nacionalidad china, país desde el que llegaron los tres buques luego de un viaje de más de tres meses.

Se estima que las tareas demandarán casi cuatro meses de trabajo. Durante ése período se buscará recuperar las mejores condiciones de accesibilidad al puerto de manera que puedan ingresar buques de gran porte, entre los portacontenedores y cruceros de turismo.

Comentá la nota