La DPOSS convocó una audiencia pública para el 13 de junio

Es para tratar la modificación del régimen tarifario para los usuarios que utilicen el agua potable para el lavado de vehículos y maquinarias. Este aumento tendrá carácter transitorio y no afectará a las viviendas familiares con consumo normal. El titular de la DPOSS anunció también la intención de avanzar en la instalación de medidores de agua a todos los usuarios.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios convocó a audiencia pública para exponer sobre la modificación del régimen tarifario de los usuarios que utilicen la provisión de agua potable para el lavado de vehículos y maquinarias. Este aumento tendrá carácter transitorio y no afectará a las viviendas familiares con consumo normal. 

En la audiencia, que tendrá lugar el próximo 13 de junio a las 11 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Dirección Provincial de Puertos, se tratará “la modificación del régimen tarifario respecto de aquellos usuarios que utilicen la provisión de agua potable para el lavado de vehículos y maquinarias de cualquier porte y que regirá transitoriamente durante el período de menor caudal del recurso hídrico disponible, comprendido entre julio y octubre”, según menciona la resolución firmada por el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman. 

Por otra parte, el funcionario anunció que es pretensión de la DPOSS de iniciar luego de finalizada la veda invernal la instalación de medidores de agua, ya que la intención es que dentro de los próximos 4 años “todo comercio, empresa y domicilio” cuenten con este equipamiento. 

Worman precisó que la generalización en el uso de medidores permitirá establecer un sistema de facturación “más justo”, en el que el usuario pague lo que realmente consume, no como en la actualidad en que la tarifa está relacionada con los metros cuadrados de la vivienda o establecimiento, y el sector de la ciudad en el que se encuentra emplazado. “Hoy se cobra por metro cuadrado y por el lugar de la ciudad donde uno vive. Es decir, en barrios con un mayor poder adquisitivo pagan más que un barrio con un poder adquisitivo medio o medio-bajo”, indicó.

Worman explicó que hoy hay aproximadamente 200 usuarios con medidores, mayoritariamente en el ámbito comercial. “Es una cifra muy baja en relación a los 20 mil usuarios aproximados del servicio, por lo que queremos avanzar hacia un sistema de medidores que abarque a todos” y que permita “cobrar la cantidad de litros que se consumen”.

Señaló que posiblemente después del invierno se ponga en marcha este plan. Dijo que está previsto que las instalaciones las haga la propia DPOSS, pero señaló que “aquél usuario que quiera hacerlo más rápido, podrá contratar por su cuenta la instalación de un medidor homologado -hasta determinado valor de mano de obra- y nosotros se lo descontaremos de la factura o se lo reintegraremos en efectivo”.

Comentá la nota