DPEC garantizó el suministro de energía tras una avería de TRANSNEA en el Puente

DPEC garantizó el suministro de energía tras una avería de TRANSNEA en el Puente

Un principio de incendio en horas del mediodía afectó el sistema de la interconexión nacional. De inmediato, desde la empresa provincial se efectuaron las maniobras para abastecer al área Capital de energía desde la Estación Transformadora Paso de la Patria.

 Esto aseguró el normal suministro y permitió el trabajo de reposición de los materiales dañados. “Este evento no implicó cortes de energía para los usuarios porque, alertados de lo sucedido, se hicieron las transferencias necesarias de abastecimiento”, explicó el subinterventor de Explotación de la DPEC, Vicente Parisi.

Las previsiones operativas tomadas por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) garantizaron la normal prestación del servicio de abastecimiento eléctrico a los usuarios del área Capital durante el mediodía de hoy, amenazada por un principio de incendio que afectó el sistema de transporte operado y mantenido por la empresa TRANSNEA S.A. 

  La avería en la estructura de la transportista nacional se produjo a la altura del puente interprovincial General Manuel Belgrano, donde un principio de incendió habría dañado uno de los cuatro cables de la empresa que pasan de la provincia de Chaco abasteciendo de energía a Corrientes.  

 El cable damnificado es de 33 mil volteos y TRANSNEA S.A. se encuentra reparándolo. Desatado el evento, se procedió a hacer la transferencia de abastecimiento, para iniciar la tarea de reposición sin que esto impacte con cortes de servicio en la ciudad de Corrientes y zonas cercanas.   Según el procedimiento previsto, se cambió la alimentación de energía que originalmente provenía de la estación transformadora de Chaco, para pasar a abastecer a la Ciudad desde la Estación Transformadora Paso de la Patria en Corrientes.  

 Esta maniobra garantizó el suministro a los usuarios del área Capital, sin que la situación provocara cortes e interrupciones. “El evento no implicó cortes de energía para los usuarios porque, alertados de lo sucedido, se hicieron las transferencias necesarias de abastecimiento”, explicó el subinterventor de Explotación, Vicente Parisi.   “El inmediato trabajo significó que para nuestros usuarios el evento haya pasado inadvertido, no lo han sufrido; no se han registrado cortes lugar alguno del área Capital y zonas aledañas”, afirmó Parisi.

   PROVISIÓN ASEGURADA   “Está asegurada la provisión del servicio eléctrico”, garantizó el subinterventor consultado por la prensa. “Ahora la transportista nacional debe realizar la reparación de este cable”, agregó.  

 “Los niveles de temperatura de estos días permiten que hay margen de sobra de potencia de energía disponible y las instalaciones están en condiciones para poder brindar la energía a todos los usuarios. Es distinta la demanda con relación al verano”, señaló.   “El personal de TRANSNEA procedió a sacar de servicio los dos cables de 33 mil volteos hasta tanto puedan evaluar la situación generada por el inconveniente. Los otros dos cables que vienen por el puente son de 132 mil volteos”, describió Parisi

.   “Entiendo que es muy probable que se haya debido a un cortocircuito en cables de baja tensión en el sistema de alumbrado del puente. Habrá repercutido en fibra óptica y otros servicios, pero hay suministro normal en el área Capital”, garantizó.

Comentá la nota