Dopazo: "Masacre de Naschel: policías en actividad se ofrecieron para testificar en favor de TalquencaNo me pareció feliz la figura del subsidio"

Dopazo:

El abogado de Walter Talquenca, el oficial de Policía causante de la “masacre de Naschel”, reveló este jueves que excamaradas del imputado - que será enjuiciado en el mes de septiembre - se ofrecieron para testificar en el debate oral.

“Un grupo de camaradas de él se ofrecieron para ser testigos en la causa y dar cuenta de su colaboración, su buen nombre y honor al legajo y cómo era como policía”, detalló Miguel Agúndez, defensor de Talquenca.

El letrado reconoció que quienes se ofrecieron son efectivos en actividad, que incluso lo visitaron al acusado en la Penitenciaría. “Sería como testigos de concepto, no por el hecho en sí. Están dolidos en el fondo porque les sorprende que le haya pasado a Talquenca por su conducta durante años en la policía”, indicó.

El oficial ingresó en el boliche Natacha de la localidad de Naschel el 15 de marzo pasado y, con su arma reglamentaria, disparó contra los concurrentes ocasionales del lugar. Como consecuencia de la balacera, fallecieron dos personas mientras que otras 17 resultaron heridas.

Comentá la nota