Dopazo lamentó que las listas del FpV no integren a todos los dirigentes K de la provincia

El concejal del Frente para la Victoria, José Luis Dopazo, lamentó que no todos los integrantes del kirchnerismo de San Luis formen parte de ese espacio político para participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto.

El abogado, uno de los dirigentes K que había expresado sus intenciones de ser precandidato a gobernador por ese espacio, afirmó, mediante un comunicado de prensa: “Hice denodados esfuerzos para que todos los compañeros y compañeras quedaran por dentro del Frente para la Victoria, teniendo como herramienta fundamental para participar, las elecciones Primarias”.

“Desde el Concejo Deliberante defendí (a veces en soledad) las políticas públicas nacionales y municipales. Desde el lugar de militante sugerí un mayor debate político dentro del Proyecto Nacional y Popular recorriendo la provincia acompañado de muchísimos militantes”, agregó el legislador municipal.

Dopazo remarcó: “Propusimos aquí y en los espacios nacionales, la participación de todos en las listas del Frente para la Victoria, con todas las alternativas posibles, y convencidos de que estos es un construcción colectiva y de ninguna manera una construcción personal, en clara oposición a las construcciones políticas familiares a las que nos hemos opuesto por mas de 30 años en la provincia”, y lamentó: “No se pudo, las cosas se resolvieron de otra manera”.

De todos modos, anunció que el hecho de no conseguir su objetivo “no implica propiciar disputas internas que tengan consecuencias sobre el Proyecto Nacional y Popular replicado en la ciudad de San Luis ni en ningún rincón de la Provincia, por el contrario, seguiré bregando para generar gestos que den confianza interna y externa para seguir creciendo y poder así contribuir al triunfo electoral del Proyecto Nacional y Popular en la Nación, Provincia y Municipios”.

“Por un tiempo, mi silencio contribuirá a calmar algunas turbulencias y aportar desde mi lugar -como representante del pueblo puntano- al triunfo electoral, pero mis convicciones están intactas en que hay que militar para generar una verdadera alternativa de Gobierno en la Provincia de San Luis que surja de una fuerte construcción política colectiva, sin ningún tipo de mezquindad, y con mucha grandeza”, concluyó Dopazo.

Comentá la nota