PAE donó un respirador pediátrico de alta frecuencia para el Hospital Regional

PAE donó un respirador pediátrico de alta frecuencia para el Hospital Regional

A través de una importante donación, el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia “Dr. Manuel Sanguinetti” adquirió un equipo de asistencia respiratoria mecánica neonatal/infantil de alta frecuencia y de última generación.

El aporte realizado por Pan American Energy (PAE), como parte de su “Programa de Salud y Deportes”, se suma al área de pediatría y neonatología del Hospital y contribuirá significativamente con las necesidades de la institución, y en beneficio de la comunidad del Golfo San Jorge.

Refiriéndose al aporte realizado y haciendo un poco de historia en la relación interinstitucional, Gastón Malbos, gerente de Relaciones Institucionales de PAE señaló: “Así como en 2005 Pan American Energy realizó una importante obra de remodelación en la sala de emergencias del Hospital Regional que incluyó el diseño, la remodelación y equipamiento total del lugar, mediante esta nueva colaboración queremos contribuir con un dispositivo necesario para la atención y cuidado de los bebés más pequeños y más débiles”.

El nuevo equipo, denominado SLE5000, permitirá optimizar la presión de oxígeno de acuerdo a las necesidades de cada niño y ventilar pacientes con peso desde 300 gramos hasta 20 kg., entre otras. En este sentido cabe señalar que muchos de los niños que ingresan al área de neonatología/pediatría (sobre todo en época invernal), padece algún problema respiratorio y requiere la utilización de un equipo de estas características.

Programa Creciendo Juntos

En lo que hace al ámbito de la Salud y el Deporte PAE desarrolla y acompaña propuestas e iniciativas que benefician a las comunidades con las que la compañía interactúa. En tal sentido desde hace más de 10 años que lleva adelante el Programa Creciendo Juntos el cual ya ha colaborado significativamente a la disminución de la tasa de mortalidad materna infantil mediante la mejora de la atención perinatal.

A partir de 2014 el programa se lleva adelante a través de profesionales de FUNDASAMIN (Fundación para la Salud Materno Infantil - www.fundasamin.org.ar).

De igual manera y con importantes resultados, desde 2010 se lleva adelante el Programa para la Mejora del Control de Infecciones de Adquisición Hospitalaria (IAH), a través de especialistas de FUNCEI (Fundación Centro de Estudios Infectológicos -www.funcei.org.ar).

El programa contribuye a elevar la calidad de atención, con énfasis en el manejo apropiado, vigencia, control y disminución de las IAH, y mejorar los servicios de laboratorio, esterilización e higiene hospitalaria. Este año, además, se sumaron actividades de capacitación para los agentes de salud de los Centros de Atención Primaria (CAPs) y los Centros de Promoción Barrial (CPBS) dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut y de la subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia respectivamente.

Comentá la nota