El domingo marcharán contra la trata

El domingo marcharán contra la trata
Se cumplen nueve años de la desaparición de Florencia Pennacchi. Será a las 19 en el monumento a San Martín.
Este domingo 16 de marzo habrá una marcha contra la trata de personas y en memoria de Florencia Pennacchi, secuestrada hace nueve años. La convocatoria es para las 19 en el monumento al General San Martín, desde allí se concentrará la marcha y el grupo Awkanto se presentará con su música latinoamericana. La actividad es organizada por el grupo Sin Cautivas.

Florencia Pennacchi es neuquina y fue secuestrada en Buenos Aires, donde estudiaba Economía. Su causa está en manos del fiscal Marcelo Retes, de la fiscalía Nº 23 de Capital Federal, quien no ha hecho ningún avance para acercarse a la verdad de los hechos; después de los peritajes iniciales, la causa quedó paralizada. Desde su secuestro, dos mujeres aseguran haberla visto, ambas jóvenes son víctimas recuperadas de redes de trata.

En 2010, se descubrió que al menos uno de los policías que intervino en la causa de Florencia está involucrado en redes de trata de Buenos Aires y ha sido separado de su cargo por tal causa. Sin embargo, hoy, a nueve años de su desaparición y existiendo todas estas pistas, la Justicia no tiene nada para decir sobre la causa de Florencia.

Comentá la nota