Docentes que aún no cobran pidieron a Scioli que se regularice su situación

Docentes que aún no cobran pidieron a Scioli que se regularice su situación
Primero se le cruzaron cuando el gobernador se acercaba al placo principal para la firma del contrato. Luego hubo alguna insinuación de gritos en el medio de su discurso. Luego quedaron conformes porque los llevarán en combi a La Plata para reunirse con la ministra de educación.

En el marco del acto en el que se firmó el contrato de adjudicación para la Repavimentación de l Ruta Provincial 74, un grupo de docentes autoconvocados se movilizó hasta Desvío Aguirre con el objetivo de hablar con el mandatario provincial y entregarle un petitorio.

Hubo un cruce con el propio Daniel Scioli, quien pes pidió el listado de docentes en esa situación y luego cuando se escuchaban los primeros gritos en el medio de su discurso, algunos funcionarios ente los que estaba el tandilense Juan Favre, se comprometieron con el grupo a conseguirles una audiencia con la Ministra de esa cartera.

Luego del acto, Germán Olivera aseguró a este Portal de Noticias que “hablamos con el “Topo” Rodríguez y Juan Favre, y otros asesores y colaboradores del gobernador, quedó el compromiso que estos días viajaremos a La Plata en una combi que nos van a facilitar, para una audiencia con la Ministra de Educación para poder firmar algún tipo de acta donde se comprometan a pagar lo que deben”.

Agregó que “de los 586 docentes que se había prometido el pago del 80% en diciembre y el resto en enero, la mayor parte no fue saldada, la deuda se mantiene, quizá no el mismo monto, a algunos les pagaron algo a otros nada, es muy irregular el pago y seguimos muy preocupados con esto”

Explicó que “el listado lo llevaron todos los gremios, lo tienen, no lo necesitan, solo necesitamos el compromiso para que se normalice esta situación

Por último, indicó Olivera que “en ese momento vimos los papeles, donde estaban todos los compañeros incluidos para cobrar, lo que pasó es que la acreditación de haberes no fue efectiva”.

Comentá la nota