Diversos proyectos para la primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante

Diversos proyectos para la primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante

Los ediles volverán a encontrarse en el Salón Dorado de la Municipalidad. Será la primera de Dalmy Butti como Presidente del bloque Frente para la Victoria. Patricia Rocca, de licencia, será reemplazada por Renato Blasconi. Ingresa a comisión la Rendición de Cuentas y aprobarán los convenios de 23 millones para reparar caminos rurales.

Este jueves será la primera sesión ordinaria del año. Dalmy Butti será oficializado como presidente del bloque del Frente para la Victoriaque ya no cuenta con Martín Baraybar y Nicolás Macchia, los actuales Secretarios de Gobierno y Desarrollo Social, que fueron reemplazados por José Gil y Mauricio Preiti. El primero se sumó al bloque del Frente Renovador Oficial mientras que el titular de SEDA responde al oficialismo.

Hoy ingresarán formalmente los seis pedidos de informes que respondió el Ejecutivo entre ellos el del predio perteneciente a la familia del Intendente Fabio Giovanettoni, respuesta sobre la que dio cuentas en su edición impresa este semanario.

Durante la sesión los ediles declararán de interés municipal la señalización de la Comisaría como centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar, que tuvo lugar el martes pasado, donde entre los documentos leídos estuvo el texto de ese expediente.

Entre los proyectos a tratar se encuentran los convenios con la Dirección Nacional de Vialidad para la realización de la obra de mejoramiento de los caminos rurales de Gobernador Castro y Santa Lucía por una suma total de 23 millones, que serán aprobados ya que tienen dictamen favorable de comisiones.

Ingresarán también el pedido de informes elaborado por Liliana Adrover del Frente Renovador sobre la poda de las plantas ubicadas en Salta y Arnaldo; las mejoras del sector de pesca en el riacho Baradero y el proyecto para solucionar los problemas en desagües fluviales creado por el Frente Renovador Oficial que preside Norberto Atrip, son algunos de los temas a tratar.

Además, habrá ingreso formal y pase a comisión de Presupuesto de la Rendición de Cuentas 2014, que corresponde al año de gestión que llevó a Pablo Guacone a renunciar tras enfrentar una Comisión Investigadora con duros cargos en su contra.

Comentá la nota