Con diversas miradas, juraron los consejeros escolares

Con diversas miradas, juraron los consejeros escolares

Ayer a la mañana, en el Salón Blanco municipal, se concretó el acto de asunción de los nuevos integrantes del Consejo Escolar Tandil. El encargado de ocupar el lugar de Susana González -tras su renuncia- será Oscar Mastropierro, quien formó parte de la lista ganadora del Frente Cambiemos.

 Orgulloso, el nuevo titular del cuerpo, celebró la diversidad de miradas que surgirán en esta nueva conformación y confió en que todos trabajarán para mejorar la calidad educativa en el distrito.

Con la presencia del intendente Miguel Lunghi y un importante marco de público, asumieron junto al titular del cuerpo, Laura Carreira, Nora Battaia, Martín Keegan y Facundo La Banca, quienes serán acompañados en esta nueva conformación por Pablo Anriquez, Gonzalo Suárez, Fabiana Vulcano y Cristian Cisneros.

Alrededor de las 10, el primer piso del palacio municipal fue el punto de encuentro de autoridades municipales, educativas y sociales. Estuvieron presentes el reciente electo jefe de Gabinete, Mario Civalleri; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; y concejales de los distintos bloques.

Del ámbito educativo, participó la ex presidenta del Consejo Escolar local, Susana González; la jefa Distrital de Educación, Andrea Etulain; junto a la inspectora jefa Regional, Mónica Poumé. Se acercaron además inspectoras de los distintos niveles educativos, profesores, alumnos, representantes gremiales, familiares y público en general.

La ceremonia dio inicio con la entrada de las banderas de ceremonia para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, se dio paso al acto protocolar, a cargo de Gonzalo Suárez y Laura Carreira.

Seguidamente, uno a uno, los nuevos integrantes del cuerpo prestaron juramentos. En primer lugar, lo hizo el nuevo presidente Mastropierro, ante la vicepresidenta, Laura Carreira, y los cuatro nuevos consejeros restantes lo hicieron ante él. En cada caso, previo a la respectiva jura, se realizó un minucioso repaso por cada una de las trayectorias en el ámbito educativo de quienes integran la nueva conformación.

Además, se efectuó un cálido reconocimiento al consejero escolar Hugo Velázquez, quien culminó ayer su mandato.

 

“Un honor”

En la ocasión, Mastropierro manifestó que es un “honor” para él asumir el cargo de presidente del Consejo Escolar de Tandil. Reconoció que ha sido un recorrido muy largo durante el año, en el que tuvieron que superar dos instancias eleccionarias y, por ello, agradeció a aquellas personas que confiaron en él para ocupar un lugar en la lista de candidatos del Frente Cambiemos.

“Agradezco a mi familia también, que apoyó esta idea de formar parte del Consejo Escolar, sabiendo que ello significa quitarles tal vez el tiempo que demandan. Y mi agradecimiento al cuerpo de consejeros actuales que, a través de su voto, me han permitido ocupar este lugar”, expresó.

Comentá la nota