FE y el FpV disputan el último concejal

FE y el FpV disputan el último concejal
Con el 77,32 por ciento de los votos escrutados, Unión con FE y el Frente para la Victoria pelean palmo a palmo por el ingreso del último concejal, al tiempo que está casi confirmado que Gerónimo “Momo” Venegas no ingresará al Congreso de la Nación.
De acuerdo a los resultados oficiales, Unión con FE obtiene 23.533 votos, es decir 41,32 por ciento. Esto le permitiría el ingreso de cuatro concejales: Pablo Aued, Arturo Rojas, Gabriela Góngora y Sandra Antenucci.

Por su parte, el Frente para la Victoria suma un total de 6.807 votos, es decir 11,95 por ciento; lo que le permite el ingreso de Ana Asa en forma directa y el residual le puede dar la posibilidad de renovar la banca a Ricardo Calcabrini.

Sin embargo, justamente el residual que está en disputa puede significar el ingreso o no de un concejal por parte de algunos de estos dos partidos. Si Unión con FE continúa con su proyección, seguramente superará el 42 por ciento y, de esa forma, el que ingresará es Juan Roldán. De no hacerlo, Calcabrini será el beneficiado.

Mientras tanto, lo que sí ya está definido es que los otros cuatro concejales se repartirán en forma igualitaria entre el Frente Renovador (Facundo López y María Cristina Biar) y el Frente Progresista, Cívico y Social (Alberto Esnaola y Mario La Battaglia).

En el caso de Gerónimo “Momo” Venegas, escrutado el 81,26 por ciento de los votos, el titular de UATRE obtiene 116.114 sufragios, es decir el 1,69 por ciento. Esto no le alcanza para poder ingresar como diputado nacional.

Comentá la nota