Con un discurso anti K, el peronismo PRO avanza en el conurbano

Con un discurso anti K, el peronismo PRO avanza en el conurbano

Federico Scarabino comanda el grupo, que busca armarle la pata justicialista al macrismo. Participan, Mércuri, Remes Lenicov, Giacobbe, “Cacho” Álvarez, entre otros.

“Hay que desoír los cantos de sirena del kirchnerismo que pretende sostener un proyecto de discordia y antagonismo” afirmó el ex presidente de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Federico Scarabino.

Lo hizo frente a un nutrido grupo de dirigentes y legisladores del justicialismo, que comulgan con el nuevo oficialismo Pro.

El ex Ministro bonaerense (gestiones de Carlos Ruckauf y Felipe Solá), convocó entonces a “recorrer los distritos” y concientizar acerca de la “grave situación heredada” y transmitir un “mensaje alentar en este etapa donde hubo que tomar medidas correctivas y dolorosas”.

En tanto, Jorge Remes Lenicov, ex ministro de Economía (provincial y nacional), junto al Director de la Consultora IBECEB, Dante Sica, fueron los encargados de exponer sobre la situación económica de la provincia.

Según consta el portal letrap.com.ar, a Remes Lenicov le tocó la tarea de justificar las medidas económicas establecidas por el gobierno nacional, y recalcar el daño que provocó la pasada gestión kirchnerista.

“Cuando hay ajuste, es porque hubo desajustes” afirmó el ex ministro de Eduardo Duhalde, a modo de eficaz slogan.

El encuentro, que se desarrolló la semana pasada en la comuna de Florencio Varela, forma parte de las tareas políticas que viene desarrollando, y planea profundizar, este sector del Justicialismo, aliado al PRO.

Conviven en este grupo, figuras que han sido muy fuertes en el peronismo de la provincia, como el caso del ex presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Mércuri, actual parlamentario del Mercosur. Su hijo, Gabriel Mércuri, concejal de Lomas de Zamora y funcionario provincial en el área de Desarrollo Social.

También, el ex intendente de Avellaneda, ex ministro y ex senador de la provincia, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera; el senador provincial de Quilmes, Eduardo Schiavo; el diputado provincial de Berazategui, Mario Giacobbe; la ex senadora bonaerense, Marta Helguero; el Director de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Miguel Saradi, entre otros referentes.

Todos coinciden en la necesidad de atender la base electoral que históricamente ha tenido el peronismo en el Gran Buenos Aires.

“Sin el peronismo no se gana el conurbano” aseguran estos dirigentes, y buscan protagonizar la convocatoria en esta populosa región de la provincia.

El macrismo nunca logró hacer pie en este territorio. Y aunque Vidal tuvo un buen caudal electoral en su ascenso a la gobernación, la tercera sección fue la única en donde no logró ganarle al candidato del FpV, Aníbal Fernández.

Por eso, este grupo de peronistas PRO, apuestan a un pronunciado discurso anti kirchnerista, con una fuerte crítica hacia la ex presidenta, Cristina Fernández.

“Esta es una convocatoria a los peronistas de toda la provincia con le propósito de ampliar las bases de sustentación del gobierno de Mauricio Macri y de la gobernadora, María Eugenia Vidal” indican desde este sector.

Comentá la nota