Dirigentes del PJ reclamaron convocatoria a la mesa de trabajo por seguridad

Dirigentes del PJ reclamaron convocatoria a la mesa de trabajo por seguridad

Solicitaron al intendente Nicolás Ducoté que cumpla con lo anunciado en la apertura de sesiones.Necesitamos trabajar en conjunto para generar un proyecto serio, manifestó el concejal Juan Pablo Roldán.

Referentes locales del PJ se manifestaron en conjunto para solicitarle al intendente Nicolás Ducoté una convocatoria a integrar la mesa de trabajo en materia de seguridad. Esta mañana en el Honorable Concejo Deliberante, dirigentes, legisladores y concejales del bloque emitieron un comunicado para reclamar la convocatoria de todas las fuerzas de seguridad, políticas e instituciones a elaborar una comitiva para abordar la problemática de la inseguridad en el distrito.

El pedido, expresado mediante una conferencia de prensa, llegó dos semanas después de la invitación a trabajar en conjunto que realizó Ducoté durante la apertura de sesiones. "En el inicio de sesiones ordinarias, el intendente dijo que iba a convocar a todas las fuerzas políticas para que trabajemos en pos de la seguridad. Eso no ha sucedido y por eso le pedimos que convoque una mesa de trabajo”, aseveró el concejal Juan Pablo Roldán, en la conferencia de la que también participaron la diputada provincial Lucía Portos, los ediles Juan Luna, Sebastián Pérez, Marcela González y Marcia González, los dirigentes José Molina y Fabián Pitronacci, y la presidenta del PJ Graciela Odato.

"Presentamos en forma conjunta un comunicado para ponernos a disposición del ejecutivo y colaborar en un proyecto serio en torno a la seguridad. Esto no busca la política de campaña, sino generar políticas públicas reales”, sostuvo Roldán.

Con la seguridad en el eje del debate por los hechos delictivos que afectaron, principalmente, a Derqui en las últimas semanas, desde el PJ consideraron que "es necesario conocer la situación actual de las fuerzas de seguridad para colaborar en el armado de un plan de acción”.

"Creemos que los anillos seguridad no son la solución. Hay mucho trabajo en conjunto que refieren a la política de seguridad, desde la descentralización de la fiscalía hasta traer un departamento judicial a Pilar. No es solo cuestión de poner más cámaras de seguridad”, añadió Roldán, aludiendo a los últimos anuncios de Ducoté y a lo expresado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la tarde de ayer durante su paso por Pilar. "Tenemos cinco o seis puntos de trabajo bien fundamentados para presentar si nos llaman a dialogar.

Comentá la nota