Los dirigentes que mostraron su disciplina con Bordet y los que no

Los dirigentes que mostraron su disciplina con Bordet y los que no

El acto de fin de año del PJ Entre Ríos dejó, como se esperaba, sus repercusiones. Los referentes que fueron salieron a exhibir su lealtad al gobernador, el único orador. Algunos de los ausentes se sintieron aludidos y reaccionaron.

Había expectativa por las palabras de Gustavo Bordet en el acto del Partido Justicialista de Entre Ríos de este jueves en Concepción del Uruguay. El gobernador había hecho fuertes declaraciones contra el kirchnerismo en los últimos días y algunos sectores, como La Cámpora, habían anticipado que no se sentarían en la tribuna, en respuesta al desaire. Los dirigentes que fueron a apoyar al presidente del partido lo exhibieron en las redes; algunos expresaron su malestar.

Un par de frases del presidente del PJ pueden servir para ilustrar la divisoria de aguas: "ante la crítica fácil, yo no voy a permitir que se corra mi gestión ni por derecha ni por izquierda", desafió en un momento, en clara alusión a los diputados nacionales que -en la lógica peronista- osaron contradecir a su conductor. "Vamos a ganar las elecciones demostrando que tenemos propuestas. No con proclamas falsas, consignas o demagogia opositora", sentenció a su vez en un nuevo mensaje a los ultrakirchneristas.

El mensaje bastó para impulsar al diputado nacional Jorge Barreto, referente de la corriente kirchnerista Martín Fierro, a salir a contestarle en su cuenta de Twitter. El joven legislador ya había adelantado: "no puedo compartir actos con aquellos que hablan de 'unidad' y a la vez decretan la 'muerte' del kirchnerismo. La hipocrecia no es lo mío". Pero las expresiones de Bordet lo desbordaron y fustigó: "critican a los diputados nacionales del FpV porque votamos a conciencia pero nada dicen de la política Macri/Frigerista que golpea al pueblo argentino".

Comentá la nota