“La dirigencia no estuvo a la altura de las circunstancias”

“La dirigencia no estuvo a la altura de las circunstancias”

El diputado nacional Francisco Torroba le endilgó la derrota del radicalismo en la interna del Frente Cambiemos a las autoridades de la UCR, que encabeza Hipólito Altolaguirre, por no aceptar la propuesta del PRO de armar una lista de unidad.

“El radicalismo perdió una oportunidad porque el PRO, hace tres meses, llegó con una propuesta de una lista de unidad y que encabezara Francisco Torroba, que en ese momento era el que mejor medía. El radicalismo decidió que no, que teníamos que ir a un proceso de internas. Yo advertí que se podía dividir el voto y perder quien encabezara la lista. Ahora, para que el radicalismo conserve la banca hay que repetir la misma elección. La dirigencia no estuvo a la altura de la circunstancia”, afirmó.

Reclamó que la conducción partidaria haga una autocrítica: “espero que la hagan aunque las autocríticas tardías, no es una historia contrafáctica. Esa democracia partidaria que se pregona en realidad es la interna que se convierte en internismo y cuando aparecen los odios y la intencionalidad de sacar en el camino a al que en el futuro puede ser un competidor pasa lo que pasa”.

También criticó la decisión del diputado provincial y precandidato a diputado nacional Martín Berhongaray, quien compitió en la interna, de no reclinar en su postura de armar una lista de unidad. “Nunca se me hubiera ocurrido dividir al radicalismo. Tampoco se me hubiera ocurrido a mitad de mandato de una diputación tratar de ser diputado por cuatro años. Esto forma parte de la historia. Espero que podamos mantener la banca sino se ganan va a ser una pena y alguien se tendrá que hacer responsable”, pidió.

Siguiendo con sus críticas hacia la conducción de partido, Torroba recordó que “cuando yo fui presidente del partido esto no sucedió. Lo resolví echando a mano al renunciamiento de un amigo (Hugo Pérez), hicimos una fórmula Marino-Kroneberger para competir con Mac Allister, esto no pasó ahora. Tengo la conciencia tranquila”.

Cuando un periodista de El Diario le preguntó si la va a pedir explicaciones al presidente de la UCR, Hipólito Altolaguirre, dijo: “yo no le pido explicaciones a nadie. El Comité Provincia tendrá que revisar si fue correcta la decisión. Se armó una campaña que se quería imponer, apretaron a fulano. Yo no soy autoridad partidaria. Voy a volver al llano después de diciembre”.

Comentá la nota