La Dirección de Educación Municipal celebra la Semana del Niños con actividades en el Parque Aguirre

La Dirección de Educación Municipal celebra la Semana del Niños con actividades en el Parque Aguirre

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Educación, organizó para los 26 jardines municipales una jornada especial denominada “Semana del Niño” a fin de poder brindarles a los niños jornadas de recreación en el Parque de los Niños.

En esta oportunidad, la directora de la mencionada dependencia municipal, Lic. Cecilia Marozzi, dijo que “esto es el resultado de una articulación que merece destacar realizado con distintos organismos que dependen del Sistema educativo para dar una semana de festejos por el Día del Niño en un espacio que brinda la Municipalidad de la Capital acorde para este encuentro como lo es el Parque de los Niños en el principal pulmón verde de la ciudad”.

Además agregó: “se realizará durante los días martes, miércoles y jueves, con un universo de 650 niños por turno durante los tres días lo que hace un total de 4.030 alumnos que tiene el sistema educativo municipal en donde podrán hacer uso del carrusel veneciano, luego interactúan con recreólogos que entretienen al grupo, luego pasan a ver la obra de teatro Corazón de Bizcochuelo de Enrique Pinti bajo la dirección de Eduardo González Navarro y finalizan con un Concierto Didáctico del Centro de Educación para el Arte que dependen de la Dirección de Educación. Para finalizar el encuentro se les hace entrega de un regalo para los niños de Sala de 3 que consisten en almohadones en forma de caramelos realizados por el Taller de Costura de la Municipalidad de la Capital y pizarras para los nenes de 4 y 5 años. ”.

“Los niños afortunadamente disfrutan de este encuentro que se ha pensado para que constantemente estén atendidos con juegos, interacciones ya que los recreólogos acompañan a los niños porque la idea es que jueguen, festejar su día con diversión e introducir cultura que tiene que ver con la música y la obra de teatro”, destacó la funcionaria municipal.

Finalmente, la Lic. Cecilia Marozzi, agradeció al personal de la Dirección de Electricidad y Alumbrado Público de la Comuna Capitalina por la disposición puesta para llevar a cabo el concierto didáctico y la obra de teatro como así también a los integrantes del Grupo de Teatro que se encargo de la puesta en marcha de la misma”.

Comentá la nota