Diputados pide informes sobre entrega de garrafas sociales en Tandil

Diputados pide informes sobre entrega de garrafas sociales en Tandil

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó por unanimidad el pedido de informes presentado por el legislador Mauricio D´Alessandro buscando tomar conocimiento sobre distintas cuestiones relacionadas con el abastecimiento y entrega de las denominadas garrafas sociales en la ciudad de Tandil.

La requisitoria impulsada por el legislador de Unión Celeste y Blanco surge a raíz de los reiterados reclamos provenientes de los vecinos de la ciudad serrana, ante la falta de stock y casos de abusos en el precio del gas envasado.

Desde hace meses vienen denunciando el desabastecimiento de garrafas a 16 pesos, suministro que debería garantizar la cartera de Desarrollo Social a los sectores más humildes. Asimismo, se han denunciado casos en donde las distribuidoras encargadas de vender este producto únicamente lo comercializan al triple del precio fijado por las autoridades provinciales.

Los mismos vecinos son quienes han requerido en varias oportunidades que se aclare, a nivel oficial, cuál es la situación tratando de obtener certezas acerca de los días y lugares donde pueden adquirirse.

Mediante la iniciativa D´Alessandro solicita que se detalle la cantidad de lugares habilitados para el expendio de estas garrafas; y en caso de registrarse denuncias, comunicaciones o reclamos respecto del desabastecimiento o falta de entrega de las mismas, se informe cuáles son las medidas o mecanismos a desarrollar tendientes a solucionar la problemática planteada.

“Es urgente y necesaria la celeridad en la pronta normalización de esta situación debido al inminente peligro de sufrir daños en la salud que corren muchísimas familias, no sólo por el frío, sino también por la imposibilidad de cocinar sus alimentos o realizar de manera adecuada su higiene personal”, manifestó el legislador tandilense.

En el mismo sentido remarcó "Esta situación genera muchísima intranquilidad y preocupación en los ciudadanos que son alcanzados por esta problemática profundizando la crisis que, en general, atraviesan los sectores más necesitados”.

Comentá la nota