Diputados pedirán que la Justicia acelere la sanción por los disparos a inspectores de AFIP

Diputados pedirán que la Justicia acelere la sanción por los disparos a inspectores de AFIP
Tras el intento de pedir una sanción al fiscal auxiliar de Colón, Juan Sebastián Blanc, los diputados elaborarán una Resolución solicitando la investigación y sanción del productor. En la Justicia lo calificaron como una puesta en escena.
Los diputados del oficialismo tienen previsto presentar y votar un proyecto de Resolución para solicitar “la investigación y correlativa sanción” del productor acusado de disparar contra inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en las afueras de la localidad de Villa Elisa. En la Justicia calificaron el episodio como una puesta en escena, ya que “el caso está siendo investigado, tal cual lo previsto en las leyes vigentes”.

El episodio ocurrido a fines de marzo tiene como principal sospechoso a Sebastián Eduardo Fagúndez, un productor de 39 años a quien se le secuestró una escopeta de marca Maverick, calibre 12, así como también dos cartuchos en recámara y dos cartuchos y otros elementos.

La polémica comenzó cuando el fiscal auxiliar Juan Sebastián Blanc dispuso no dejar detenido a Fagúndez. De inmediato, el presidente del bloque del Frente para la Victoria (FPV) Juan Navarro adelantó que iba a solicitar un Jury, pero como Blanc es auxiliar esta posibilidad fue descartada.

El procurador general de la Provincia, Jorge García, salió a respaldar el accionar de Blanc y calificó el planteo de “mamarracho”. García es quien tiene la potestad de sancionar a Blanc. Ahora parece que los diputados del oficialismo buscarán a través de un proyecto de Resolución reclamar celeridad.

El presidente del bloque de diputados justicialistas, Juan Reynaldo Navarro, confirmó a APF que hasta el momento los legisladores “han elaborado varios borradores” para la redacción de una Resolución solicitando la investigación y correlativa sanción para el productor acusado de disparar contra inspectores de AFIP, por lo que en la reunión de bloque de hoy se unificará el criterio y se redactará un texto único para presentar en la sesión de las 18.

“Nosotros tenemos previsto tratar el tema en la reunión de bloque, pero en principio estamos de acuerdo para redactar un pedido de Resolución pidiendo que el caso se investigue a fondo y que se castigue a los culpables”, confirmó el legislador. Acto seguido reconoció que dentro del oficialismo “hay distintas posturas”, lo que motivó la redacción de “varios borradores”. Según informo el propio Navarro la sesión de la Cámara baja está prevista para hoy, cuando se lleve a cabo la reunión del bloque para unificar posturas y definir un texto para aprobar.

La agresión a balazos que sufrieron inspectores de la AFIP en las afueras de Villa Elisa todavía no tiene personas detenidas. Si bien hay un sospechoso, este aún hoy está en libertad.

El vehículo en el que circulaban los trabajadores del organismo recaudador recibió 23 impactos de bala, que en algunos casos fueron frenados por las valijas con documentación que llevaban los empleados.

Comentá la nota