Diputados se informaron sobre políticas turísticas de Salta

Diputados se informaron sobre políticas turísticas de Salta

Los legisladores participaron de una reunión con funcionarios del área turística de la Provincia

Representantes delMinisterio de Cultura y Turismo se reunieron con diputados provinciales, para informar acerca de las diferentes políticas que se implementan desde el Gobierno de la Provincia para el desarrollo turístico y cultural.  

La reunión fue encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y la presidente de la Comisión de Turismo, Liliana Guitián. 

En la ocasión se expuso acerca de las obras que se encuentran en ejecución dentro del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta Si+, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. 

En ese marco se mencionó la segunda etapa de la Casa Leguizamón; la ruta Provincial 33; el Centro de Interpretación Quebrada de las Conchas en Alemanía, y Lugares Mágicos, un programa que busca la puesta en valor de los atractivos turísticos y recuperación de la identidad en pequeñas localidades turísticas de Salta.      

Dentro de Plan Estratégico también se hizo hincapié en la obra de restauración y reconstrucción de la Casa de Güemes que próximamente finalizará y que se convertirá en el Museo Güemes, a inaugurarse en el último trimestre del año. En este punto, Héctor Berra, seleccionado a través de licitación pública para llevar adelante el proyecto, interiorizó a los legisladores sobre el guion museográfico y las características que tendrá este museo.

Durante la reunión además se destacó al Fondo Ciudadano de Desarrollo Turístico como una herramienta importante para generar oportunidades y de esta forma que más proyectos se sumen a la oferta turística y cultural de la provincia.    

 

Las nuevas rutas áreas con las que contará la provincia fue otro de los temas analizados. La empresa Lan unirá Salta con Lima a partir del próximo 16 de junio, mientras que también desde el próximo semestre, la empresa Aerolíneas Argentinas unirá a Salta con Rosario de Santa Fe y con Ezeiza, además sumará frecuencias a Córdoba y Mendoza.

El ministro Ovejero dijo "que el desafío es seguir creciendo de la mano de nuestro Plan Estratégico de Turismo y alcanzar los 2.000.000 de arribos turísticos en la provincia, sumar oferta turística, contar con mayor y mejores servicios”.   

En este punto hizo mención al Compromiso Federal Turístico, que firmó Salta junto al resto de las provincias argentinas, la semana pasada junto al Ministerio de Turismo de la Nación y que busca generar 300 mil nuevos puestos de trabajo hasta el año 2020, con una inversión directa de 11.700 millones de pesos.

Por su parte la diputada Guitián destacó la presencia de los funcionarios de Cultura y Turismo al tiempo que manifestó que la intención es hacer una agenda legislativa e interiorizarse sobre todos los programas que se llevan adelante desde la Provincia. 

Comentá la nota