Diputados escucharán a los Isasmendi

Los titulares del Enresp, Armando Isasmendi, y de Cosaysa, Esteban Isasmendi, fueron convocados a la Cámara de Diputados para el próximo miércoles 14.
Los funcionarios deberán explicar el control que debe cumplir el Enresp en torno de los servicios de agua potable y cloacas que presta Cosaysa.

La resolución aprobada por la Cámara de Diputados para convocar a los Isasmendi incluye el pedido de informe sobre las inversiones realizadas desde que Cosaysa se hizo cargo del servicio y los planes a futuro “ante la multiplicación de denuncias por falta de agua y volcamiento de líquidos cloacales en crudo en los ríos de Salta”, recordó el autor de la iniciativa, el diputado del PO Claudio del Plá.

Los diputados también preguntarán si se iniciaron acciones legales a la anterior concesionaria por incumplimiento del plan de obras y que fue denunciado por el Gobierno al momento de rescindir el contrato para crear Cosaysa. Además, se consultará sobre la colocación de medidores y del crédito que se estaría por tomar con ese fin.

Comentá la nota