Diputados aprobó el pedido de Informes sobre la situación del Sanatorio Eva Duarte

Diputados aprobó el pedido de Informes sobre la situación del Sanatorio Eva Duarte

“Este pedido requiere respuestas precisas para garantizar la continuidad de las actividades del sanatorio y el mantenimiento de las fuentes laborales”, dijo la diputada Alejandra Martínez.

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó el pedido de Informes presentado por la diputada Alejandra Martínez a través del cual solicita al Ejecutivo provincial que arbitre los medios necesarios para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que dé respuesta sobre la situación que atraviesa el nosocomio marplatense.

En la sesión realizada este jueves, la Cámara Baja provincial dio curso al pedido de Informes presentado por la legisladora del bloque FpV-PJ por el que requiere al Poder Ejecutivo que, con intervención de los órganos y entes competentes, solicite al Poder Ejecutivo Nacional que emita y envíe a la Cámara de Diputados un informe sobre la situación actual del Sanatorio Eva Duarte (ex EMHSA) de la ciudad de Mar del Plata y el estado administrativo para la expropiación el inmueble propiedad de la Asociación de Obras Sociales de Mar del Plata.

En dicha iniciativa se solicita al Poder Ejecutivo que informe por escrito si está prevista la ejecución de la expropiación dispuesta y si se ha previsto el mantenimiento de las relaciones de trabajo y la continuidad de las actividades del Sanatorio.

Para Alejandra Martínez “poco o nada de lo dispuesto por las normas citadas se llevó a la práctica. Lo cual genera incertidumbre en los pacientes –mayormente jubilados y pensionados, residentes en el Partido de General Pueyrredón y la región– y en los trabajadores del nosocomio. En la actualidad, en el Sanatorio Eva Duarte sólo se atienden algunas pocas consultas externas, mientras que no se desarrollan prácticas médicas, internaciones, ni cirugías. Con respecto a sus trabajadores, requerimos se nos informe sobre la situación actual de su régimen laboral”.

Este pedido de Informes “requiere respuestas precisas para garantizar la continuidad de las actividades del sanatorio, el mantenimiento de las fuentes laborales y resguardar los bienes de acuerdo a la norma que así lo determinó” según sostuvo la legisladora.

Comentá la nota