El diputado Huss reiteró su oposición a la reforma previsional y al pacto fiscal

El diputado Huss reiteró su oposición a la reforma previsional y al pacto fiscal

- El diputado nacional de Entre Ríos, Juan Manuel Huss, que integra el bloque del Frente para la Victoria, confirmó que votará en contra de la reforma previsional y el pacto fiscal.

 • En diálogo con APFDigital, explicó: “A mí me votó el pueblo de la provincia de Entre Ríos, no me designó un gobernador • Uno tiene que responder a quienes tiene que representar”.

“El bloque de diputados del Frente para la Victoria, nos vamos a oponer a la reforma previsional y al pacto fiscal que firmaron los gobernadores, por el simple hecho de que es muy perjudicial para el conjunto del pueblo argentino”, sostuvo Huss.

Respecto a la decisión de acompañar los proyectos por parte de algunos senadores del PJ, a pedido de los gobernadores, explicó: “A mí me votó el pueblo de la provincia de Entre Ríos, no me designó un gobernador. Así que uno tiene que responder a quienes tiene que representar”.

Dijo no encontrar “ningún argumento para poder votar leyes que vayan en contra del sentido del pueblo”. Y entendió que “una democracia, una república, necesitan de una oposición fuerte”, por eso consideró “hasta irresponsable una oposición que no sepa a quien tiene que representar”.

Para fundamentar su rechazo al paquete de reformas, Huss, recordó  que “se mete mano a jubilados, pensionados, veteranos de guerra, AUH, asignaciones familiares, asignaciones familiares de monotributistas, en beneficio de un sector muy concentrado de la economía argentina”.

“Mientras nos dicen que no hay fondos para cubrir esos gastos y que el sistema está en crisis, el año pasado se le condonó una deuda de 17 mil millones de pesos a las energéticas, dejaron de tributar impuestos los pooles agroexportadores, las mineras, los autos de alta gama, hubo una disminución muy clara del impuesto de bienes personales. Por ejemplo como hecho de color, gente como Susana Giménez que tendría que tributar 12 millones de pesos anuales, a través de impuesto a los bienes personales hoy está tributando cuatro millones”, repasó.

También advirtió que las reformas del Ejecutivo “son totalmente contradictorias con el mensaje que quieren transmitir”. En ese sentido mencionó que “es imposible generar más trabajo con una ley de reforma previsional” que extiende la edad jubilatoria.

Se esperaba que los proyectos con media sanción ingresaran este lunes a Diputados. De todos modos el legislador entrerriano estimó que “van a esperar hasta el 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos diputados para la composición de las comisiones que tratará los proyectos”.

En tanto, según la información que maneja el bloque del FpV, se convocará para votar este paquete de leyes al 20 de diciembre.

Comentá la nota