Se dilata la elevación a juicio por el caso Tatiana Kolodziey

Se dilata la elevación a juicio por el caso Tatiana Kolodziey
Una audiencia entre las partes deberá convocar el Juez de Garantías teniendo en cuenta que la defensa del imputado Juan Ernesto Cabeza se opuso a la elevación del juicio por el crimen de Tatiana Kolodziey ocurrido el año pasado en Resistencia.

Diego Cantero, fiscal que lleva adelante el caso Tatiana, adelantó que a comienzos de esta semana el abogado defensor del remisero presentó un escrito en oposición a lo decidido por la fiscalía. Ahora se viene una audiencia entre las partes para definir el futuro de la causa por el asesinato de la joven ocurrido el 20 de octubre de 2012 cuando abordó el remis conducido por el tucumano.

Jorge Rosa, el eslabón de la cadena que falta sumar para poder profundizar sobre el secuestro, violación y asesinato de Tatiana.

Cantero en declaraciones a canal 9 de la capital chaqueña señaló: "Se resolvió el requerimiento de elevación a juicio por parte de esta fiscalía contra Cabeza, resolución que salió el miércoles de la semana pasada y fueron notificadas las partes”.

Y agregó que el lunes “se opuso la defensa de Cabeza al requerimiento de elevación a juicio de la causa. Esto significa que la acusación formulada por la fiscalía va a ser analizada por el juez de Garantías. Esta prevista una audiencia oral, donde el defensor va a exponer los fundamentos por el cual se opone a la elevación a juicio", destacó Cantero.

El fiscal dijo que el remisero, único detenido por el asesinato de Tatiana (32), tiene varias imputaciones en su contra.

Por otra parte aún prosigue fugitivo Jorge Rosa, presunto cómplice de Cabeza a quien conoció en la Unidad Regional 7 de Resistencia y con el cual armaron una amistad. El peligroso delincuente condenado por cuádruple crimen en Buenos Aires se escapó de la fiscalía de Resistencia el 12 de diciembre del año pasado luego de incurrir en contradicciones durante el testimonio y por lo cual Cantero ordenó su aprehensión por falso testimonio.

Una vez que era conducido a la celda golpeó a un suboficial del Servicio Penitenciario Provincial y escapó en la moto estacionada en la vereda de la fiscalía de avenida 9 de Julio 236.

Detrás de Rosa

En cuanto a su paradero, recientemente en este matutino el secretario de Seguridad Marcelo Churín, reflotó esperanzas al papá de la víctima, Alfredo Kolodziey de lograr dar con Rosa. Aseguró que se trabaja en algunas pistas y se mostró optimista de obtener próximamente buenos resultados.

En tanto, el mismo día de la fuga, el novio de la radióloga, Arnaldo André Enciso acudió a testimonial –jornada recordada por la querella- ya que el pequeño productor y empresario de la construcción no pudo decir con quien se comunicó dieciocho veces, antes, durante y después del hecho con el número (0362)- 154477412, al que Ernesto “Tito” González lo llamó en una entrevista con NORTE, como el “número de la muerte”.

Según el abogado de la familia Kolodziey, esa línea aparece en dos muertes dudosas ocurridas en Tres Isletas y Castelli.

Comentá la nota