Difunden el proyecto de Kioscos Saludables en las escuelas de Olavarría

Difunden el proyecto de Kioscos Saludables en las escuelas de Olavarría

Las concejales Liliana Rizzonelli (OPV), Fernanda Araneo y Gabriela D'elía (Cambiemos) están trabajando en conjunto en la socialización del proyecto en el ámbito educativo del partido de Olavarría. 

El proyecto de Kioscos Saludables es una iniciativa del bloque "Olavarría para la Victoria" que fue presentado en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría. El mismo está siendo tratado por distintas comisiones de cara a su debate en el recinto.

En los últimos días la concejal Liliana Rizzonelli (OPV) junto con la concejal Fernanda Araneo (Cambiemos) han estado recorriendo distintas escuelas del partido de Olavarría con el objetivo de difundir el proyecto y poner el mismo en consideración de los docentes y autoridades educativas.

"Al proyecto original, en el transcurso del debate, se le están haciendo modificaciones que no hace más que enriquecerlo, como por ejemplo sugerencias de especialistas de la nutrición", dijo Rizzonelli.

Vale destacar que el proyecto de kioscos y recreos saludables ya fue tratado por la comisión de Educacion y en la actualidad se encuentra en la Comisión de hacienda.

"Hemos recibido aportes modificatorios de la nutricionista Marcela Guerrero de Dieta Club, ya que se acercó interesada en la propuesta", dijo Liliana Rizzonelli.

Sobre la difusión del proyecto en los ámbitos educativos, la concejal Liliana Rizzonelli explicó que "junto a la concejales Fernanda Araneo y Gabriela D'elía asistimos a la sesión del Consejo Escolar de Olavarría" y agregó "esto nos permite un trabajo conjunto en un tema muy especial para la nutrición de los chicos".

En el mismo sentido el proyecto ha sido enviado a Inspectoras Distritales de la Gestión Estatal y privada como así también a directivos y docentes.

Otro dato a remarcar es que el proyecto fue tratado junto con los Concejales Estudiantiles del Bicentenario el día de su presentación.

Para finalizar la concejal Liliana Rizzonelli indicó: "Estamos socializando el proyecto y verdaderamente estamos recibiendo una buena respuesta" y remarcó: "En las últimas horas establecimos contacto con autoridades del área de salud del Municipio quienes se mostraron interesados en la propuesta"

"El desafió lograr el compromiso de todos los actores para que convierta paso a paso, en una realidad por el bien de nuestros niños sentido de todo el hacer escolar", remató Rizzonelli.

Comentá la nota