Hay diferencias de hasta el 11% en el precio de la nafta en Córdoba

Hay diferencias de hasta el 11% en el precio de la nafta en Córdoba

Existe una gran dispersión de precios, según el barrio y la bandera de la estación de servicios. Así lo revela la nueva app oficial Precios en Surtidor.

El precio de la nafta súper en la ciudad de Córdoba puede variar hasta un 11,3 por ciento según el barrio y la bandera de la estación de servicios en la que se cargue dicho combustible.

El dato surge de la nueva aplicación web que lanzó el MInisterio de Energía de la Nación, denominada Precio en Surtidor, y que da cuenta de una dispersión de precios que va desde los 19,98 a los 22,24 pesos.

Los precios más alto y más bajo encontrados en la ciudad de Córdoba corresponden a estaciones de servicio de bandera blanca, vale decir, no asociadas a ninguna compañía petrolera en particular, aunque se proveen de las más grandes. 

El precio más caro para la nafta súper se encontró en una estación "blanca" de barrio Alta Córdoba (Bedoya 701), donde el litro se expende a 22,24 pesos. En el otro extremo, el precio más bajo se dio en otra estación de bandera blanca de Av. Armada Argentina 2150, en la zona sur de la ciudad, que vende el litro a 19,98 pesos.

 

El resto de las etsaciones vende el litro de nafta súper en valores intermedios. Las YPF, casi sin excepciones, expende la nafta súper a 20,62 pesos, mientars que las estaciones Shell varían entre 20,60 y 21,19 pesos por litro. Las Esso también tienen precios dispersos: de 20,75 a 21,38 pesos por litro, lo mismo que las BR, con oscilaciones de 20,25 a 21,99 pesos.

Una particularidad que arrojó la app oficial es que en dos estaciones, una de bandera Oil y otra Refinor, expenden combustibles con dos precios: uno diurno y otro nocturno.

Con la nafta premium y las dos variedades de gasoil pasa lo mismo, con diferencias de precios según la zona y la bandera. En el caso del GNC, la dispersión de precios es aún mayor.

En el interior. En las localidades del interior provincial los precios son, por lo general, más caros. POr caso, las YPF de Río Ceballos y Salsipuedes, venden el litro de nafta súper a 20,88, 26 centavos más cara que en Córdoba Capital. Lo mismo pasa en Alta Gracia o Río Segundo.

Más lejos de la Capital provincial, los precios también suelen ser más altos. En la YPF de La Francia el litro de súper está en 22,88 pesos, aunque la mayoría de las estaciones de esa compañía en el interior venden el litro a 20,88.

Las porteñas, más baratas. En Capital Federal, el precio de la nafta súper es significativamente más barato que en el interior del país, y en relación con Córdoba en particular. En la mayoría de las estaciones YPF el litro de nafta súper se vende a 18,45 pesos, es decir, 2 pesos y pico menos que en nuestra ciudad. 

Comentá la nota