Diez Proyectos de la UNLaR serán financiados por Nación

En el marco del "Programa Nacional de Voluntariado Universitario" que organizó la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, entre 650 propuestas de todo el país y de las cuales sólo se financiarán 240, diez Proyectos fueron adjudicados para la Universidad Nacional de La Rioja.
La organización del mencionado Programa, estuvo a cargo de la Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación de la Nación, quien comunicó que los proyectos se implementarán durante el ciclo lectivo 2010 y recibirán hasta veintidós mil pesos ($ 22.000) cada proyecto para su ejecución y serán rendidos conforme a las pautas que se establecen en la Resolución Ministerial Nº 2017/08.

La Evaluación de los 650 proyectos recibidos y su posterior selección estuvo a cargo del Consejo Asesor reunido en la ciudad de Buenos Aires, los días 16, 17 y 18 de diciembre pasados. En esta oportunidad el Programa financiará solamente a 240 propuestas de Universidades de todo el país.

Cabe, destacar que la UNLaR, se encuentra dentro de las cinco Universidades con mayor cantidad de proyectos seleccionados, superando a tradicionales Casas de Altos Estudios como son la Universidad Nacional de Córdoba, y la Universidad Nacional Cuyo, entre otras.

Los Proyectos seleccionados, corresponden a propuestas de docentes de diversas carreras, tales como: "Jugando con la Física", de Laura Aída, Ávila; "En Búsqueda de mi Futuro Profesional" de Egle Janina, Balducci; "La UNLaR en tu escuela", Orientación a los Jóvenes para el ingreso a la Universidad de Darío Marcelo Bonaldi; "La universidad al servicio de los jóvenes asegurando futuro", de Cecilia Inés Bracco Sánchez; "Espacios participativos comunitarios para jóvenes", de Patricia de la Fuente; "Taller de escritura creativa" de Marta Alicia Ferradás; "La comunicación como herramienta de integración educativa y comunitaria", de Leila Mabel Moreno Castro; "La Educación (a) Media (s) en La Rioja", de María Laura Moreno; "Un Camino Juntos", de Alberto Gustavo Núñez; "Articulación nivel medio - universidad", de Stella Maris Quintero.

El objetivo principal de este Programa es que alumnos y académicos, generen propuestas orientadas a promover la inclusión educativa de los adolescentes y jóvenes de nuestro país. La convocatoria específica abarcó el propósito de implementar aportes para mejorar los niveles de inclusión social y educativa desde propuestas destinadas a reducir los índices de deserción, repitencia y abandono escolar, fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes y acompañar la transición del nivel secundario al universitario.

El resultado obtenido reafirma el compromiso de la UNLaR de aproximar el conocimiento superior a todos aquellos que lo necesiten, dentro de su estrategia de ascensoría social plena, con estándares de Excelencia y Calidad total, y con performances de pertinencia y responsabilidad social, direccionados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Comentá la nota