En el marco del "Programa Nacional de Voluntariado Universitario" que organizó la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, entre 650 propuestas de todo el país y de las cuales sólo se financiarán 240, diez Proyectos fueron adjudicados para la Universidad Nacional de La Rioja.
La Evaluación de los 650 proyectos recibidos y su posterior selección estuvo a cargo del Consejo Asesor reunido en la ciudad de Buenos Aires, los días 16, 17 y 18 de diciembre pasados. En esta oportunidad el Programa financiará solamente a 240 propuestas de Universidades de todo el país.
Cabe, destacar que la UNLaR, se encuentra dentro de las cinco Universidades con mayor cantidad de proyectos seleccionados, superando a tradicionales Casas de Altos Estudios como son la Universidad Nacional de Córdoba, y la Universidad Nacional Cuyo, entre otras.
Los Proyectos seleccionados, corresponden a propuestas de docentes de diversas carreras, tales como: "Jugando con la Física", de Laura Aída, Ávila; "En Búsqueda de mi Futuro Profesional" de Egle Janina, Balducci; "La UNLaR en tu escuela", Orientación a los Jóvenes para el ingreso a la Universidad de Darío Marcelo Bonaldi; "La universidad al servicio de los jóvenes asegurando futuro", de Cecilia Inés Bracco Sánchez; "Espacios participativos comunitarios para jóvenes", de Patricia de la Fuente; "Taller de escritura creativa" de Marta Alicia Ferradás; "La comunicación como herramienta de integración educativa y comunitaria", de Leila Mabel Moreno Castro; "La Educación (a) Media (s) en La Rioja", de María Laura Moreno; "Un Camino Juntos", de Alberto Gustavo Núñez; "Articulación nivel medio - universidad", de Stella Maris Quintero.
El objetivo principal de este Programa es que alumnos y académicos, generen propuestas orientadas a promover la inclusión educativa de los adolescentes y jóvenes de nuestro país. La convocatoria específica abarcó el propósito de implementar aportes para mejorar los niveles de inclusión social y educativa desde propuestas destinadas a reducir los índices de deserción, repitencia y abandono escolar, fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes y acompañar la transición del nivel secundario al universitario.
El resultado obtenido reafirma el compromiso de la UNLaR de aproximar el conocimiento superior a todos aquellos que lo necesiten, dentro de su estrategia de ascensoría social plena, con estándares de Excelencia y Calidad total, y con performances de pertinencia y responsabilidad social, direccionados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
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