Diego Marchessotti: "La planta de biodiesel, el Ferrobus y la ruta 40 son tres dragones del gobierno"

Lo dijo "por lo mitológico de los proyectos, porque sería bueno que existan pero no existen". Respondió a Montecchia que la planta de biodiesel puede trasladarse y "debería mudarse a Valdés".
Para el concejal del Partido Federal (Unión Pro), Diego Marchessotti, el secretario de Planificación y Promoción Económica de 25 de Mayo, Mario Montecchia, "es-tá equivocado en que no puede cambiarse la ubicación de la planta de biodiesel municipal, que ahora sería trabajada por la cooperativa aceitera ´El Mojón´, de Federación Agraria Argentina".

"La propuesta de (Federico) Tonelli, en consenso con otros bloques como el mío, es movilizar la planta, por ejemplo a Valdés. El tema es que si el emprendimiento crece tenga un lugar mejor, porque ahí será mucho el tránsito de camiones, que ya es importante por la planta de residuos".

Al visitar ayer de La Mañana este diario, Marchessotti afirmó que "la planta de Biodiesel, el Ferrobus y la ruta 40, son tres dragones de este gobierno de Mariano Grau y su sucesora Victoria Borrego. Los comparo con dragones por lo mitológico, porque sería bueno que existan pero no existen".

También respondió a Montecchia, que ayer a través de La Mañana cuestionó "la pasividad" del Concejo Deliberante, que "tiene cajoneado hace once meses" el Plan de Reordenamiento Territorial, y eso "ocasiona una cantidad de problemas muy serios a toda la comunidad", porque "hay negocios que no se pueden habilitar, actividades que no debieran habilitarse pero que hay que hacerlo, además se genera una gran indeterminación inmobiliaria sobre qué zonas serán las que van a poder ser loteadas de una forma y otra, afectadas a un uso o no".

Marchessotti remarcó que la Municipalidad de 25 de Mayo "pagó más de 80.000 pesos a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata, que entregó el proyecto y ahora nosotros vemos que hay cosas que no están bien, y no lo hacemos desde la intelectualidad o la altura, como Montecchia, sino desde el sentido común".

"Por caso, los boliches bailables están en el proyecto diagramados para hacerse en el acceso Illia, cerca del Sector Industrial, por lo que para ir se deberá pasar la vía y la rotonda del Camino al Sur, dos cosas que se pueden evitar", expuso.

"Escuchando a la gente, por ejemplo de hacia dónde debe extenderse el pueblo. En el proyecto de la Facultad se ve claramente que la ciudad debe crecer hacia el Plan Federal y la cancha de golf, pero de cada diez personas que consulto, ¡diez me dicen que debe hacerlo hacia la ruta! Cuando le planteé el tema, Montecchia me dijo que era imposible llevar los servicios para ese lado", subrayó.

Diego Marchessotti resaltó que Tonelli "es el concejal que más metido está en el tema y más trabaja para que salga, pues el resto hemos volcado en él la parte ejecutiva de los cambios del proyecto de la Universidad. Por tanto, habla con argumentos. Además, consensuar no es fácil, porque uno de los encargados de romper las reuniones que teníamos los ediles para trabajar en el Plan de Reordenamiento fue Montecchia, por su apasionamiento y poca comprensión de posturas diferentes a las suyas".

"No participé de todas las reuniones previas que hizo la Universidad, pero tengo que votar y lo haré según mis convicciones", enfatizó; y volvió a hacer blanco en el funcionario municipal: "Con su pasión, Montecchia y (Nicolás) Lasa hicieron del HCD un circo. Y de todos los años que estuvo con su pasión no logró hacer ni siquiera una cuadra de asfalto, que es lo que le importa a la gente".

Comentá la nota