Dictaron la prisión preventiva a un vendedor de autos acusado de estafa

Dictaron la prisión preventiva a un vendedor de autos acusado de estafa

Lo acusan de cometer siete estafas con la venta de automotores en la ciudad de Santa Rosa. Estará preso hasta la finalización del proceso. Tenía la agencia de autos en la calle Raúl B. Díaz. Fue apresado en Córdoba la semana pasada. 

 

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de Formalización en la Investigación Fiscal Preparatoria, seguida contra Raúl Osvaldo Blanco (56 años), imputado de realizar estafas en siete oportunidades.

El fiscal Carlos Ordás detalló los hechos denunciados por Pablo Martín Goycochea, quién manifestó que a mediados de noviembre del año 2013, entregó a Raúl Oscar Blanco, dos vehículos para que éste los vendiera, un Ford Focus y una Chevrolet Silverado, con sus respectivas tarjetas verdes. El negocio pactado era que Blanco los vendiera y cobrara una comisión por ello, siendo este “modus operandi” el habitual entre ambos. “Posterior a ello y trascurrido un tiempo advierto que los vehículos no se encontraban a la venta, escuchando rumores de que Blanco ya los había vendido, siendo de esta forma despojado de sus vehículos”, denunció.

El segundo hecho es una denuncia radicada por Fernando Oscar Pellegrino, quién manifestó que vendió a Raúl Osvaldo Blanco un automotor por la suma de 35.000 pesos, recibiendo como parte de pago 13 cheques de pago diferido, indicando Blanco que cuando vendiera el auto le entregaría el dinero y él tendría que devolverle los cheques. El tiempo pasó y no recibió el dinero comenzando a utilizar los cheques, entregándolo a diferentes personas. Los cheques porque no pudieron cobrarse por encontrarse la cuenta cerrada, no recibiendo a la fecha, ni el dinero, ni su auto.

El tercer hecho fue denunciado por Alberto Domingo Perrino, quién manifestó vendió por boleto de compra venta a Raúl Oscar Blanco un automóvil recibiendo a cambio 8 cheques de pago diferido, cada uno por la suma de 4.700 pesos, cobrando dichos cheques hasta el mes de febrero de 2014. Luego le informaron que la cuenta no tenía fondos, restando cobrar cuatro cheques.

El cuarto hecho surgió de la denuncia realizada por Juan Damián Milesi. El vecino le vendió a Raúl Osvaldo Blanco una camioneta, recibiendo 9 cheques de pago diferido por el valor de 65.000 pesos, no pudiendo cobrar tres de ellos por no estar aptos para su cobro. Además, Juan Damián Milesi le vendió a Blanco dos vehículos más por la suma de 100.000 pesos, recibiendo por ello 13 cheques, de los cuales no logró cobrar ninguno, informó Prensa MPF.

El quinto hecho es denunciado por Marcelo Santiago Peralta, quién manifestó que le vendió a Raúl Osvaldo Blanco un vehículo, recibiendo como parte de pago 5 cheques que Peralta entregó a un tercero en concepto de compra de una cosechadora. Tiempo después le comunicaron a Peralta que tales cheques no pudieron ser cobrados.

El sexto hecho fue denunciado por Gustavo Omar Mariscal y Martin Gabriel CisternaI, quienes le vendieron a Blanco tres vehículos, mientras que en una segunda operación le vendieron tres vehículos más, operaciones que se realizaron a través de numerosos cheques de pago diferido, los cuales al momento de ser cobrados, fueron rechazados por carecer de fondos.

El séptimo hecho fue denunciado por Sergio Martin Guiglione, quién manifestó ser propietario de una camioneta, entregando la misma en consignación a Raúl Osvaldo Blanco, permitiéndole a éste utilizar el rodado hasta que lo vendiera. Posteriormente se enteró que Blanco ya lo había vendido y no le entrego el dinero producto de la venta.

El fiscal calificó estos hechos cómo estafa en siete oportunidades y en formas reiteradas. Ordás recordó que había solicitado una orden de paradero y detención de Blanco ya que no permanecía más en el domicilio de Santa Rosa.

Ordás solicitó una prisión preventiva hasta la finalización del proceso, por considerar que el imputado puede intentar evadir la Justicia e influir ante testigos.

Por su parte, la defensora Cristina Albornoz, que asiste a Blanco, rechazó la prisión preventiva de su defendido. Señaló que “Blanco estuvo viviendo en la ciudad de Santa Rosa hasta el mes de marzo de este año y como consecuencia de estas operaciones que llevó adelante y no resultaron favorables desde lo económico, se trasladó a la provincia de Córdoba dónde tiene familiares y allí se encontraba trabajando cómo remisero”. “Lo que debe Raúl Osvaldo Blanco es sólo parte de la deuda”, dijo la defensora, solicitando una medida menos gravosa.

El juez de Control Fernando Rivarola hizo lugar a lo solicitado por el fiscal y dictó a Raúl Osvaldo Blanco la prisión preventiva hasta la finalización del proceso por entender que el imputado “puede eludir la acción de la justicia u obstaculizar la investigación”. El juez aclaró que la medida puede ser reexaminada.

Comentá la nota