Se dictará en 2015 el curso de Acompañantes Terapéuticos

Se dictará en 2015 el curso de Acompañantes Terapéuticos

De Marzo a Diciembre. Ahora se incorpora a la salida laboral el trabajo en jardines de infantes y Escuelas.Estará a cargo de los Licenciados Berenice Braun,Verónica Fernandez y Carlos Graiño.

El año próximo se dictará en Tornquist el Curso de Acompañantes Terapéuticos 2015. Los Licenciados Berenice Braun, Carlos Graiño y Verónica Fernandez explicaron en FM de las Sierras los detalles de esta iniciativa con salida laboral en equipos de salud, particulares y ahora también en el ámbito educativo.

“Los acompañantes terapéuticos tiene varias funciones como el acompañamiento y la contención ya sea para el inicio de un tratamiento psicológico o en la rehabilitación física o psiquiátrica”

“El acompañante terapéutico debe trabajar en un equipo interdisciplinario, actualmente en Tornquist están trabajando mucho los acompañantes en geriátricos ya sean privados o estatales y también en los jardines de infantes hoy están trabajando” manifestó la Licenciada Berenice Braun.

Por otro lado la Licenciada Verónica Fernandez indicó que han tenido “Muy buena experiencia en otros cursos sobre todo porque la figura del acompañante terapéutico empezó con patologías precisas y hoy por hoy se ha extendido en todas las edades , ahora tenemos acompañantes en jardines en escuelas , en geriátricos y en casas particulares, tengamos en cuenta que el acompañante nunca trabaja solo, siempre es por derivación médica”

Carlos Graiño Licenciado en Psicologia también informó que el curso “Lo puede hacer toda persona mayor de 18 años que haya finalizado los estudios secundarios, es una curricula anual. El curso se dictará desde el mes de marzo hasta el mes de Diciembre de 2015”.

“Está destinado a toda persona que desee trabajar en salud y educación. Hay dos leyes fundamentales que salieron en 2010 , una de ellas es la Ley Nacional de Salud Mental donde habilita al acompañante terapéutico a trabajar en los equipos de salud y en el 2013, la Dirección General de Escuelas sacó una resolución la 782/13 donde habilita el ingreso de los acompañantes a las escuelas para la inserción e inclusión del niño en el ámbito escolar”.

“Recordemos que el curso , tendrá una frecuencia quincenal con dos clases por mes. El costo del mismo será de $ 300 la inscripción y $ 500 mensuales por el curso.En principio se dictará los días viernes por la tarde de 14 a 16”.

Por informes se podrán comunicar al telefono 0291-155702050(Lic.Berenice Braun)

Comentá la nota